buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Chiapas investiga accidente de peregrinos tabasqueños en Tila

Inició la carpeta de investigación

Tras el accidente de peregrinos tabasqueños que regresaban de las festividades del Señor de Tila, en el municipio del mismo nombre, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación.

Indicó que, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició la carpeta de investigación por el posible delito de “Homicidio y Lesiones de Hechos de Tránsito”, contra quien o quienes resulten responsables.

Fiscalía de Chiapas investiga accidente de peregrinos tabasqueños en Tila

“La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos, para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune”, señaló a través de un comunicado.

Refirió que, tras tener conocimiento de la “noticia criminal”, el comandante de la Policía Especializada y el fiscal del Ministerio Público se trasladaron a la comunidad de Belisario Domínguez, donde ocurrió el accidente, para iniciar con las indagatorias.

Mencionó que, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron los cuerpos de nueve personas fallecidas y 40 lesionados, quienes fueron trasladados al hospital de Tila, para su debida atención médica.

Cabe recordar que la gran mayoría de los peregrinos lesionados, originarios de Cunduacán y Nacajuca, ya fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Villahermosa, y algunos otros, a Palenque.

Short Link: