buscar noticiasbuscar noticias

Piden diputados a Setab ser flexibles con útiles y uniformes de alumnos

Que no pidan marcas, ni colores de los zapatos, señalan

Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia, la Secretaría de Educación debe instruir a las escuelas ser flexibles con los útiles escolares y uniformes que exigen a los alumnos, consideró el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Pablo Flores Morales.

El parlamentario local señaló que en algunas escuelas se siguen enviando listas de útiles escolares con marcas de libretas, o exigiendo uniformes o zapatos de determinado estilo, lo que complica la situación de los padres de familia, sobre todo, cuando se tienen varios hijos.

Piden diputados a Setab ser flexibles con útiles y uniformes de alumnos

"En especial a la Secretaría de Educación, que le diga a los maestros que sean flexibles, porque los padres no cuentan con el recurso para cubrir las necesidades de todo el material educativo que ocupan, que haya una flexibilidad por parte de los maestros", dijo.

"En este caso también pudiera ser extensiva a la cuestión de los uniformes, ya que los uniformes, al incremento de las telas y todo eso, se fueron al doble, y se los digo como padre de familia, los uniformes cuestan el doble de lo que costaban el año pasado, yo sé que es un requisito para poder accesar a las escuelas, pero cuando no se tiene, que sean flexibles para apoyar en este caso a la economía del ciudadano, en este caso a los padres de familia", refirió.

Asimismo, pidió a los presidentes municipales retomar los programas sociales de apoyo con útiles escolares y uniformes, pues un solo uniforme o un kit de útiles pueden hacer la diferencia para un niño que busca estudiar o una familia que carece de ingresos fijos.

Short Link: