buscar noticiasbuscar noticias

Focaliza Tacotalpa puntos vulnerables ante contingencias por lluvias

El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, informó que mantienen vigilancia en los puntos que han detectado como vulnerables ante las lluvias que pudieran registrarse en la entidad, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

El edil indicó que tras los últimos acontecimientos han preparado un plan de emergencia que contempla la detección de refugios temporales, rutas de evacuación y caminos alternos para llegar a zonas que queden incomunicadas.

Focaliza Tacotalpa puntos vulnerables ante contingencias por lluvias

“Ya estamos preparados, realmente han sido tres los fenómenos que nos han afectado más fuerte en Tacotalpa, y bueno, tenemos ya preparados los lugares donde normalmente ocupamos en dado caso de necesitarlos como albergue, las direcciones y coordinaciones tienen asignado ciertas rutas en caso de tener algunos problemas de anegaciones, de inundación o en su caso, que es lo que más nos preocupa, de deslaves”, comentó.

No obstante, Arcos Pérez expuso que en este momento los ríos no están ocasionando estragos sino la cantidad de lluvia que cae acompañada de rachas de viento fuertes que pudieran dañar las líneas de energía eléctrica y con eso afectar el funcionamiento, no solo de los cárcamos, sino dejar a la población en general sin servicio de luz.

“Tuvimos una pequeña tromba en la cabecera municipal la semana pasada precisamente, y lo que más nos afectó fue el tema de las líneas eléctricas, ahí se estuvo trabajando porque sí tuvimos varios problemas en la cabecera municipal”, señaló.

Short Link: