buscar noticiasbuscar noticias

Formalizan denuncia por la muerte de Firus, el perro atropellado por camión de gasera

La asociación civil Caninos 911 y diputados locales del PVEM presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de atropellar y matar a Firus, el perro comunitario de vecinos del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

Formalizan denuncia por la muerte de Firus, el perro atropellado por camión de gasera
PUBLICIDAD

Tras hacerse público el video donde un camión cisterna de la empresa gasera Global Gas, se desplaza por la calle y pasa por encima del canino provocándole la muerte, este jueves se presentó formalmente la querella para que se castigue dicha acción.

Maber Ricárdez, presidenta del colectivo, señaló que la denuncia fue presentada ante el área de delitos comunes de la fiscalía pues no se debe tolerar el maltrato animal.

“La empresa nos bloqueó, bloqueó mensajes, no nos permitió el acercamiento. Cuando recibimos nosotros el video, el reporte antes de subir la información nos acercamos a la empresa, pero ésta nos bloqueó todos los mensajes, no nos quería dar más información y por eso decidimos subir el video a redes sociales.

“Tabasco está cansado de todo el maltrato que existe hacia los animales”, aseveró. 

Por su parte, el diputado pevemista Miguel Moheno, afirmó que en Tabasco se debe marcar un precedente y castigar este tipo de acciones, pues al menos en este caso dijo, se nota que existió dolo.

“Es importante sentar precedentes en Tabasco y que deje de ocurrir, se nota que fue algo con dolo aparentemente ¿por qué un ciudadano puede generar tanto dolor en otro ser vivo?. Es importante entender y comprender que quien lastima a un animal, a otro ser vivo es alguien que es propenso que lo haga también con un ser humano.

“Nosotros queremos que se haga justicia, buscando que la ley se haga cumplir, esto está en nuestro Código Penal, es considerado un delito y es importante que sea castigado”, dijo. 

En tanto, Maber Ricárdez lamentó que no han tenido apertura con la actual administración municipal de Centro para tratar este tipo de asuntos.

“Ya nos acercamos a la presidenta municipal, no nos quieren atender, coordinación de Salud debe de llevar todas las denuncias ciudadanas, no lo está haciendo, ya estamos cansados de verdad, presidentes vienen, presidentes van y no hacen absolutamente nada por los animales.

“Es un tema preocupante y no les están tomando la debida importancia. Diariamente recibimos más de 30 denuncias”, señaló.

Por último, el legislador reiteró la necesidad de que se cree un padrón de agresores animales, donde se tenga un control de quienes tienen este tipo de comportamientos.

.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD