buscar noticiasbuscar noticias

Foro no obligará a diputados a decidir a favor o en contra de iniciativa de terapias de conversión: Jaime Lastra

Resultados del foro no influirán imperativamente en el procedimiento del análisis legislativo, dice

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, indicó que escucharán los resultados del foro sobre terapias de conversión, sin embargo, éstos no influirán imperativamente en el procedimiento del análisis legislativo.

Recordó que la iniciativa, que plantea encarcelar a quienes obliguen a menores a tomar terapias de conversión, está siendo estudiada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Legislativo tabasqueño, donde todas las fuerzas políticas están representadas.

Foro no obligará a diputados a decidir a favor o en contra de iniciativa de terapias de conversión: Jaime Lastra

Sostuvo que, en diversas ocasiones, los colectivos LGBT ya han sido atendidos en el Congreso local.

"Yo no sé qué foro, quién lo va a calificar, cómo lo van a hacer. Tendría que hacerse de una manera donde todo Tabasco esté de acuerdo para que se le dé validez, si no, cómo va a ser que haces un foro y dices ´aquí te vengo a ordenar que hagas esto´, nosotros no trabajamos así, nosotros fuimos electos y tenemos la obligación con el pueblo de Tabasco, con los 2 millones 400 mil habitantes. Si hacen un foro se les oye, pero no quiere decir que sea vinculatorio", declaró.

El legislador morenista manifestó que la iniciativa no se va a dictaminar conforme a los intereses de unos o de otros, sino de acuerdo a lo que convenga más al pueblo de Tabasco.

Sobre los procedimientos iniciados ante la CEDH contra diputados por, presuntamente, haber pronunciado discursos de odio contra la comunidad LGBT, Lastra Bastar consideró que están limitando la libertad de expresión de los legisladores.

"Tratan de limitar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de un diputado de emitir una opinión sobre algún tema. Hay una sobreatención, no es la intención de un legislador (ofender)"

Short Link: