buscar noticiasbuscar noticias

Fotógrafos mexicanos y extranjeros continúan retratando la vida cotidiana de la capital tabasqueña

Reloj Tiempo de Lectura

En el marco del primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA), fotógrafos mexicanos y extranjeros continúan recorriendo las calles y avenidas para retratar a la capital tabasqueña.

Este viernes, de nueva cuenta, decenas de fotógrafos recorrieron las arterias de "La Esmeralda del Sureste", con la intención de buscar imágenes de lo cotidiano y de ángulos que los transeúntes por lo regular pasan por desapercibido. 

Esta, se trata de la principal tarea práctica que los asistentes el Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA) reciben por los expertos que arribaron a la capital, para aportar su experiencia y conocimiento en este ramo de la fotografía.

Al respecto, Ken Walton, quien impartió la charla "Encontrando tu voz como fotógrafo callejero", señaló que con esto se busca captar imágenes de escenas no planeadas, sin que las personas involucradas posen, y que en ocasiones, pueden reflejar fondos o capas con historias paralelas, con efecto engañoso, chuscas o de ilusión. 

A decir de los organizadores del evento, este Primer Festival de Fotografía Callejera continuará este sábado con tres caminatas, a partir de las recomendaciones de los fotógrafos Sandra Hernández de México, Ken Walton de Estados Unidos y Ricardo García Mainou de nacionalidad mexicana.

Las actividades, se desarrollarán de manera simultánea, a partir de las 9:00 de la mañana, en el Parque Tomás Garrido, Casa Museo Carlos Pellicer y Teatro Esperanza Iris, respectivamente.

Es de mencionar que, con el Primer Festival de Fotografía Callejera (FOCA), Villahermosa es la quinta ciudad en el mundo donde se realiza este evento, en donde además, fue  inaugurada en la Galería de Arte Fondo Tabasco, una exposición fotográfica colectiva de todos los fotógrafos expertos que vinieron a impartir las charlas.

Short Link:


Comentarios