buscar noticiasbuscar noticias

Deja frente frío número 10, afectaciones en Cunduacán, Comalcalco, Jalpa, Teapa, Centro y Cárdenas

Se continuarán registrando precipitaciones en el territorio tabasqueño hasta el día viernes

Las lluvias derivadas del frente frío número 10, dejaron afectaciones en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Teapa, Centro y Cárdenas, informó el Instituto de Protección Civil del Estado.

En entrevista, su titular, Mauro Winzig Negrín, destacó que se continuarán registrando precipitaciones en el territorio tabasqueño hasta el día viernes, cuando el fenómeno meteorológico comience a disiparse.

Deja frente frío número 10, afectaciones en Cunduacán, Comalcalco, Jalpa, Teapa, Centro y Cárdenas

Explicó que el frente frío número 10 se complicó debido a su combinación con un canal de baja presión y una masa de aire frío, que terminó por generar un efecto de norte para el territorio tabasqueño.

"Los municipios que más afectaciones han tenido por ejemplo Cunduacán, lleva afectado tres comunidades...aproximadamente 90 casas afectadas con anegaciones...Jalpa de Méndez con 6 comunidades, ahí son aproximadamente 153 casas...en Comalcalco como 10 comunidades, más o menos como 110 viviendas, y Teapa que fue algo átipico...", destalló.

Debido a esto dijo, se desbordaron los canales que confluyen en el municipio, ocasionando corrientes fuertes en las calles de la ciudad, mientras que el desbordamiento del río Teapa, propició la generación de tres vados, uno a la altura de la empacadora "San Martín", "La Providencia", y "Santa Rita", por lo que no hay paso para vehículos pequeños.

Enfatizó que en Teapa, el día de hoy iniciarán los trabajos conjuntos entre los gobiernos municipal y Estatal, para limpiar las calles y avenidas de la cabecera municipal, donde quedó estancado el lodo y basura.

Mientras que en el caso de Centro dijo, las lluvias no han ocasionado afectaciones mayores a los encharcamientos comunes que se dan en algunas calles, pero que éstas descienden rápido por que están funcionando todos los cárcamos.

Mauro Winzig, apuntó que otra zona afectada, es en Cárdenas donde dos comunidades quedaron incomunicadas al desbordarse parte de la carretera.

"En la costa también por el ejido El Habanero, El Alacrán, se esta apoyando porque ahí el mar volvió a devastar la parte de la carretera que comunica a esta zona, los fuertes vientos de este norte, y el oleaje, fracturó y devastó parte del acceso a estas comunidades y bueno, más de 100 familias quedaron incomunicadas...", refirió

Finalmente, el Instituto de Protección Civil, pidió a la población mantenerse atentos a los avisos oficiales sobre el comportamiento de las lluvias

Short Link: