buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío 27 ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco

Conagua advirtió que esas condiciones meteorológicas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 27 estaría generando lluvias muy fuertes en el territorio tabasqueño y en los demás estados del Sureste.

En su actualización de las 6:00 de la tarde, la Conagua precisó que ese fenómeno se desplazará paulatinamente sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán, generando chubascos en Puebla, y lluvias muy fuertes en dicha península, con precipitaciones puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, en zonas de Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Frente Frío 27 ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco

Esas condiciones meteorológicas, advirtió, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de esas entidades.

Además, en el territorio tabasqueño prevalecerán temperaturas de entre 19 y 32 grados Celsius, así como evento de "Norte" fuerte, con rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Tabasco, y posible oleaje de entre 2 y 4 metros de altura.

Short Link: