buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío número 5 y paso de Ondas Tropicales, generarán lluvias en Tabasco, reporta Protección Civil

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, reportó que derivado del Frente Frío número 5 y el paso de Ondas Tropicales por el sureste, generarán lluvias importantes en el territorio tabasqueño durante el fin de semana.

Frente Frío número 5 y paso de Ondas Tropicales, generarán lluvias en Tabasco, reporta Protección Civil
PUBLICIDAD

En entrevista, su titular, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que actualmente se tiene un monitoreo por los pronósticos de lluvias que se preven para el sureste, principalmente en Tabasco y Chiapas.

"Empiezan a sentirse los efectos del Frente Frío número 5 y las Ondas Tropicales que continúan, así que vamos a tener lluvias hoy y seguramente el fin de semana, -¿serán fuertes?- sí, sobre todo en la región de la Sierra vamos a tener precipitaciones fuertes y hay que estar muy atentos en esa zona...las lluvias hasta el momento tenemos que lo más importante se puede dar en Tacotalpa, Jalapa y Macuspana...", destacó.

Mier y Terán Suárez, indicó que los ríos de la Sierra están altos, sobre todo el Pichucalco que se encuentra por encima de su namo, por lo que se debe tener cuidado con los afluentes de dicha región.

Abundó que se tienen bombas instaladas en el sector Valle Verde de Gabiotas, y se analiza en qué lugares se podrían requerir más, aunque dijo, dichas previsiones no significas que exista riesgo de inundaciones importantes a como ocurrió el año pasado.

Finalmente, Jorge Mier y Terán, apuntó que la presa "Peñitas" está desfogando 500 metros cúbicos por segundo, y de momento no hay necesidad de aumentar la extracción, aunque se monitorea la intensidad de lluvias en Chiapas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD