buscar noticiasbuscar noticias

Elevadores del Pino Suárez fuera de servicio hasta determinar causa del conato de incendio: Centro

La edil refirió que la empresa que da mantenimiento a dicho equipamiento realizará el diagnóstico, y en su caso, la reparación

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que los elevadores del mercado público "José María Pino Suárez" permanecerán fuera de servicio en lo que se dictamina la causa del conato de incendio de uno de ellos.

La edil refirió que la empresa que da mantenimiento a dicho equipamiento realizará el diagnóstico, y en su caso, la reparación.

Elevadores del Pino Suárez fuera de servicio hasta determinar causa del conato de incendio: Centro

En tanto, señaló que Protección Civil hará lo propio, pues consideró que una posible causa fue un corto circuito provocado por fauna que circula por los ductos de cableado.

"La empresa va a trabajar en este diagnóstico y a partir de ahí se identificará, hay varias opciones de lo que pudo propiciar este conato de incendio, pero yo no me quisiera adelantar hasta que nos lo den, pudo haber sido hasta un simple corto, como hay una fauna nociva, pudo haber pasado por un cable y haber producido un corto circuito, en fin", señaló.

La munícipe aseguró que el resto de la infraestructura, como las escaleras eléctricas, están funcionando con normalidad.

Cabe recordar que la madrugada de este miércoles se registró un conato de incendio en el tablero del elevador del centro de abasto ubicado sobre la acera de la avenida José María Pino Suárez, que fue sofocado a tiempo por uno de los veladores del inmueble.

Short Link: