buscar noticiasbuscar noticias

Fuga de aguas negras llega a la laguna de las Ilusiones desde fraccionamiento Bosques de Villahermosa

Una posible ruptura en una tubería sanitaria en el Fraccionamiento Bosques de Villahermosa, estaría provocando que se esté vertiendo aguas negras a la Laguna de las Ilusiones.

Telereportaje constató que el drenaje sanitario está derramando este tipo de agua residual por las coladeras, en varios puntos de la avenida principal Madroño entre las calles Yaca y Orozuz.

Fuga de aguas negras llega a la laguna de las Ilusiones desde fraccionamiento Bosques de Villahermosa
PUBLICIDAD

Jorge Luis Diguero, vecino de la zona, advirtió que la contaminación de la Laguna de la Ilusiones tiene varios meses. Se ha reportado a las autoridades pero sólo acuden con una unidad vactor a desazolvar, sin embargo eso no resuelve el problema.

Han denunciado los vecinos que el mal olor no los deja usar un área verde que se encuentra en el acceso a la colonia y además es molesto para quienes viven frente a estos registros de drenaje. 

La superficie de la calle ya tiene lama, por el tiempo que lleva en esas condiciones.

"Es una contaminación tremenda, el foco de infección está ahí de forma permanente y la laguna se ve afectada. Tenemos aproximadamente más de 9 meses con esta vertiente de aguas negras hacia la laguna y ninguna autoridad ha podido solucionar el problema. Te vuelvo a comentar, el vactor viene, medio desazolva porque no es de forma continua los trabajos que realizan, y al final no ha habido solución. La verdad como vecinos estamos desesperados", dijo. 

Los vecinos estiman que este problema es debido a que está roto el drenaje sanitario, lo que provoca que las aguas negras se desborden por los registros y vayan a parar al cuerpo lagunar. 

"Ya venido algunas de las autoridades para verificar, concluimos que dicen que está fracturado el drenaje, pero tampoco se le ha podido dar una solución, ni parcial ni definitiva. Y bueno seguimos realmente con este problema que ya se está haciendo más crítico, porque ya no nada más es en un solo punto en la entrada Colonia, sino ya se está manifestando en tres o cuatro cuadras", declaró. 

Jorge Luis Diguero dijo estar preocupado de que no se atienda a fondo esta problemática por la salud de los habitantes del fraccionamiento, pero también por el daño ambiental a esa parte de Laguna de las Ilusiones, en donde se han dado avistamiento de manatíes y demás fauna. 


Short Link: https://is.gd/JWzuUY
PUBLICIDAD