Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Y es que para llegar a la obra, algunos funcionarios, legisladores, presidentes municipales y público en general, caminaron hasta seis kilómetros

Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Como si se tratara de los éxodos que encabezó en los años 90s, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, así fue como los asistentes vivieron este lunes la inauguración del puente Quintín Arauz, en el municipio de Centla.

Y es que para llegar a la obra que fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, algunos funcionarios, legisladores, presidentes municipales y público en general, caminaron hasta seis kilómetros, tanto de ida como de regreso, para llegar al lugar.

Incluso, hasta la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina (SEMAR) tuvo que caminar varios metros, tanto de ida como de vuelta, porque el camión en el que andaban no pudo avanzar más.

imagen-recuadro

Sin embargo, algunos actores políticos prefirieron pagar una lancha para llegar hasta la carpa que se instaló debajo del recién inaugurado puente, a la orilla del río Usumacinta.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

En la entrada del puente, el primer filtro no permitía el acceso a más personas, incluso, ni a los munícipes de Jalapa, Fernando Emilio Priego, ni Nacajuca, Sheila Álvarez, así como a los diputados locales Karla Garrido y David Cerino, ni al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela, dado que en el lugar donde fue la inauguración ya estaba lleno y aún seguía llegando más gente de varios municipios de Tabasco.

imagen-recuadro

Fue hasta que llegó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, acompañado de los titulares de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, y el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, que los de logística abrieron las vallas.

En tanto que, en las carpas donde se realizó el evento, había muchos simpatizantes que buscaban saludar al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a quien en varias ocasiones le gritaron "¡Presidente!" y "Adán Amigo, México contigo".

Al evento asistieron los presidentes municipales, secretarios de Estado, directores de organismos desconcentrados y descentralizados, diputados federales y diputados locales, aunque los que no estuvieron presentes fueron los del bloque del llamado "grupo May".

También asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, así como empresarios, líderes sindicales y la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, y el presidente del Consejo Estatal del partido guinda, César Raúl Ojeda Zubieta.

Y aunque tal vez no se percató que entre los asistentes estaba Manuel Andrade Díaz, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández así se refirió del exgobernador sobre la promesa de construir el puente Quintín Arauz.

"Después vinieron una serie de malos gobernantes de triste memoria, que lo único que hacían era pasearse y poner espectaculares, aquí donde está la panga y decían, ya lo quitaron, pero había uno de una figura de un gordito que decía: éste va a construir el puente, y así como él, pues todos, esos vivían de explotar la marginación y la pobreza de todos ustedes", indicó.

También acompañaron a López Hernández los diputados federales Leonel Godoy Rangel, Andrea Chávez, Ana Ayala y Amairany Peña.

Es preciso mencionar que al inicio de su discurso, el encargado de la política interna del país, dijo algunas palabras en chontal, luego de que el delegado municipal de Quintín Arauz, Víctor Magaña Hernández, hiciera lo propio durante su discurso.

“Yo también les voy a hablar en chontal, Víctor y no nos conocimos hace como 40 años, éramos chamacos y ahora somos (viejos); me da gusto encontrármelos aquí”, expresó.

Cabe destacar que López Hernández, junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López y los legisladores federales antes mencionados, cruzaron por última vez en la panga, mientras los pobladores, a manera de festejo, tiraban cohetes.

 

 

 




Noticias relacionadas

Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Decisión de excluir a transporte irregular de la Feria es legal: Segotab

Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Presenta TC Energía el proyecto “Puerta al Sureste”, un sistema que transportará gas de Tuxpan a Paraíso

Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Celebra Diócesis de Tabasco 57 Aniversario de la Legión de María

Funcionarios viven su propio “éxodo” para asistir a inauguración de puente en Quintín Arauz

Poder Judicial suspenderá labores del 3 al 7 de abril por Semana Santa