buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran en Gabolibros la exposición artística "Dulce Ficción" de Perla Estrada, en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

La artista, oriunda de Cárdenas, declamó un fragmento de un soneto de Sor Juana Inés

Este sábado fue inaugurada en la librería "Gabolibros", en Villahermosa, la exposición "Dulce Ficción" de la artista plástica Perla Estrada, en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz.

En el corte de listón estuvieron presentes la presidenta del DIF-Tabasco, Guadalupe Estrada de Merino; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta y el dueño de la librería, Humberto Mayans Canabal.

Inauguran en Gabolibros la exposición artística "Dulce Ficción" de Perla Estrada, en homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz

Asimismo, asistieron personajes de la vida artística y cultural del estado.

Durante la presentación de la obra, la pintora y promotora cultural, Perla Estrada, explicó que desde hace mucho tiempo quería hacerle un homenaje a uno de los íconos del feminismo en México.

La artista, oriunda de Cárdenas, también declamó un fragmento de un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz.

Finalmente, Perla Estrada convocó a los presentes a leer la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, aunque reconoció que es una lectura algo complicada de comprender.

Por su parte, Humberto Mayans indicó que se estarán exhibiendo cinco cuadros en la galería de "Gabolibros", ubicada en Plaza Usumacinta en Tabasco 2000, mismos que estarán a la venta.


Short Link: