buscar noticiasbuscar noticias

Galardona ATP a seis comunicadores tabasqueños por trayectoria periodística

En el marco de la conmemoración del “Día de la Libertad de Expresión”, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) galardonó a seis comunicadores, por sus años de trayectoria periodística en la entidad. 

En el evento, llevado a cabo en el Instituto Juárez, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, reconoció a la agrupación por premiar a integrantes del propio medio, sin distinción de la empresa para la que trabajan.

Galardona ATP a seis comunicadores tabasqueños por trayectoria periodística

“Es un premio que no otorga el estado, que no otorgan las asociaciones periodísticas y que siempre están cargados de sentimientos o de otro tipo de situaciones, y que es un premio de periodistas a periodistas y eso es muy importante, porque aquí se dijo, y no nada más en el periodismo, en cualquier actividad del ser humano, qué trabajo nos cuesta reconocer a otra persona que hace lo mismo que nosotros; hay esa parte de celo, de envidia y nos cuesta mucho trabajo decir ‘te reconozco, que bien haz hecho las cosas', creo que eso enaltece a quien otorga el premio”, afirmó.

EL GALARDÓN

Por su parte, el presidente de la ATP, Luis Antonio Vidal, señaló que con este premio se configuraría una nueva etapa para la agrupación, pues por primera vez se haría entrega de la estatuilla “Palabra Libre”, elaborada por el artista plástico tabasqueño, Maximino Villagómez. 

“Con esta ceremonia abrimos una nueva etapa, al instituir el premio Palabra Libre, que se simboliza con la estatuilla la hoja en blanco, creación del artista plástico tabasqueño, Maximino Villagómez; la estatuilla es una hoja en blanco, que es el reto al que nos enfrentamos los periodistas”, expuso.

LEGISLACIÓN

Asimismo, hizo un llamado a los diputados que integran la actual Legislatura para que trabajen en emitir la 'Ley de Protección a Periodistas', que ha sido solicitada durante varios años y que ya es una realidad en otras entidades.

“Desde hace tiempo venimos intentando en la Asociación Tabasqueña de Periodistas, con alto sentido de responsabilidad, que en Tabasco, los señores diputados aprueben la Ley Estatal de Protección a Periodistas, cuyo espíritu busca conceder a los comunicadores, garantías para poder realizar nuestro trabajo con mayor seguridad”, indicó.

TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

Los galardonados fueron Iván Hernández Contreras, Alicia Mateos Barroso, Esmeralda Collado Frías, Leobardo Pérez Marín, Luis García de la Cruz y Salvador Fernández Nieto, por sus 15, 18, 20, 23, 44 y 45 años de trayectoria periodística, respectivamente.

Short Link: