buscar noticiasbuscar noticias

Galardona UJAT a Enrique Priego y a Felícitas Suárez en el marco del Día del Abogado

En el marco de la celebración del Día del Abogado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) galardonó a Enrique Priego Oropeza y a Felícitas Suárez Castro, presidente y exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, por sus trayectorias.

Durante el evento el titular del Poder Judicial, Enrique Priego, pidió a las nuevas generaciones superar obstáculos y poner todo su entusiasmo para alcanzar sus objetivos de aprendizaje, porque la sociedad y sus instituciones requieren cada día de mejores abogados.

Galardona UJAT a Enrique Priego y a Felícitas Suárez en el marco del Día del Abogado
PUBLICIDAD

"Porque la sociedad y sus instituciones requieren cada día de mejores abogados. No me equivoco si les recuerdo que aquí se han formado licenciados en Derecho que han servido o están sirviendo a la sociedad como jueces de Distrito y magistrados de Circuito, como jueces y magistrados del estado, como procuradores y fiscales generales de Justicia, como modestos y altos servidores públicos, como defensores de prestigio y ameritados juristas, como diputados y  senadores e incluso, en tiempos recientes, cuatro gobernadores de nuestro querido estado, han salido de estas aulas", expresó.

Por su parte, la exmagistrada Felícitas Suárez agradeció la distinción por parte de la máxima casa de estudios.

"Muchas gracias por el reconocimiento que me ha otorgado la División de Ciencias Sociales y Humanidades, en conmemoración del festejo del Día del Abogado, para mí es un privilegio recibirlo, y agradezco a la doctora Felipa Sánchez Pérez, directora de esta División por tomarme en consideración para ser galardonada en este festejo y en este aniversario del abogado", manifestó. 

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, destacó que los abogados han ayudado en el diseño y redacción de las normas que dan orden y estructura a la sociedad. 

"Las leyes han sido una herramienta fundamental para regular la relación de las personas en las convivencias cotidianas y prácticamente desde entonces los especialistas del derecho han desempeñado un papel decisivo en el diseño y redacción de las normas que dan orden y estructura a la sociedad, por ello es un gusto y un honor poder compartir con todos, celebrando una de las profesiones más importantes, como aquí se ha dicho, en la historia de la humanidad; en ese sentido, el Día del Abogado representa la posibilidad de valorar el esfuerzo de aquellos especialistas que, con su experiencia y saber, brindan la oportunidad de superar las controversias que surgen en el devenir diario", subrayó. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD