buscar noticiasbuscar noticias

Gana CEAS su tercera demanda contra CFE por cobros indebidos

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), anunció que ganó una nueva demanda contra los intentos de cobros por "ajustes" de tarifas que intentaba realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gana CEAS su tercera demanda contra CFE por cobros indebidos
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, el titular de la CEAS, Armando Padilla Herrera, precisó que el pasado jueves 09 de diciembre fue notificado sobre el resolutivo de los tribunales.

En la sentencia, se otorgó a la CFE un plazo de tres días para que elimine el supuesto adeudo que tenía la CEAS y que los tribunales han resuelto inexistentes e inaplicables.

"La suma asciende a la cantidad de 231 mil pesos en números redondos, y ahí vamos sumando todo lo que hemos podido ahorrarle al gobierno del estado este tipo de ajustes que pretendía cobrar la Comisión Federal de Electricidad con tres contratos más por una cifra que asciende a la cantidad de 231 mil pesos en números redondos... son de diversas infraestructura que tenemos", expuso.

Padilla Herrera, enfatizó que son más de 60 instalaciones de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, por las que se han iniciado demandas ante los tribunales, por cobros excesivos, abusivos y términos inexistentes en los contratos, que ha intentado aplicar la Comisión Federal de Electricidad, y de los cuales, dijo, tres han resultado a favor de la CEAS.

"Exhortamos a quienes aquí dirigen la institución a que atiendan el llamado que ha hecho el señor gobernador, que no se confundan y que mejoren la calidad del servicio eléctrico, yo he venido recorriendo otras infraestructuras del país y yo no tengo quejas de un mal servicio, y que así como he de manifestar que cuando uno pregunta en otros estados, qué calidad de servicio tiene esta institución no hay quejas en ninguna parte del país que yo haya encontrado...", apuntó.

Es de mencionar que el pasado 08 de noviembre, la CEAS informó que se ganó una demanda por el corte del suministro de energía eléctrica en la planta de captación de Huimanguillo, donde la CFE alegaba un supuesto adeudo por ajuste de tarifa de 133 mil 666 pesos con 22 centavos, el cual fue nulificado por el juez.

Y para el 19 de noviembre, la CEAS celebró un nuevo triunfo en un juicio mercantil a la CFE, ahora por la cantidad de 479 mil 799.20 pesos, presuntamente por adeudo de ajuste del servicio de energía eléctrica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD