Ganadera de Centla se pronuncia por dotar de materia prima a "Cárnicos Fricetab"

TABASCO
Ganadera de Centla se pronuncia por dotar de materia prima a "Cárnicos Fricetab"
Foto: Cárnicos Fricetab

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Centla, Bradley Mateos Payró, dijo que se sumarán al llamado de su homólogo de la Asociación Ganadera Local de Centro, Oliver Falcón, para dotar de materia prima al nuevo rastro "Cárnicos Fricetab".

Puntualizó que anteriormente ante la falta de instalaciones en donde procesar el ganado, como lo era el frigorífico, se comenzó a comercializar a los becerros en pie y sacarlos del Estado.

Mateos Payró lanzó un llamado a los ganaderos tabasqueños para apoyar el proyecto del nuevo rastro, que tiene una capacidad de matanza de 100 reses por turno y una capacidad instalada en cámaras de conservación de 200, aunque se podría ampliar hasta 300. 

"Sí, ya tenemos una instalación donde podemos procesar nuestro ganado, yo creo que todos los ganaderos estamos de acuerdo en trabajar con ellos. Eso es algo que tenemos que ir haciendo porque la ganadería de toda la becerrada se va. ¿Cuándo vamos a engordar nosotros becerros? Si todos se salen del estado. Es una situación que debemos de contemplar todos los ganaderos para que vayamos surtiendo de materia prima a la planta del rastro. Los podemos ayudar nosotros que en lugar de vender nuestros becerros a los centros de acopio, los engordaríamos para que fueran animales de 450 kilos, para que se finalice el rastro. Esa es la propuesta", planteó. 

 

Short Link: https://is.gd/Rql5jR

Comentarios