buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 30 mil pesos obtendrá ganador de "Desafío de la primera empresa", que impulsa Ayuntamiento de Centro

Inició para motivar a los jóvenes a generar ideas y proyectos de emprendimiento que establezcan fuentes de empleos en el municipio

Con más de 100 proyectos presentados y la convocatoria de 350 de emprendedores, este día 120 jóvenes concurrieron a la primera sesión de trabajo del BootCamp (campo de entrenamiento), como parte de la quinta etapa del Firts Venture Challenge que presidió la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Firts Venture Challenge (Desafío de la primera empresa), dio inicio el 28 de septiembre durante la sesión del Consejo de Competitividad de Centro, para motivar a los jóvenes a generar ideas y proyectos de emprendimiento que establezcan fuentes de empleos en el municipio.

Hasta 30 mil pesos obtendrá ganador de "Desafío de la primera empresa", que impulsa Ayuntamiento de Centro

Osuna Huerta felicitó a los 120 emprendedores por comenzar una nueva etapa en su desarrollo personal, desde que StartupLab MX, organismo especializado en educación emprendedora e innovación corporativa, emitió la convocatoria.

imagen-cuerpo

Dio a conocer que los beneficios con un capital semilla para proyectos de emprendimiento, serán de 30 mil pesos al primer lugar; 20 mil, al segundo y 10 mil pesos al tercer lugar, además de otros apoyos a los proyectos ganadores.

Asimismo, la edil de Centro remarcó que todo nuevo proyecto demanda dedicación, esfuerzo, talento e incluso la disposición al ensayo y error.

De igual forma, externó que esta iniciativa motiva a los jóvenes a desarrollar ideas y proyectos que generan emprendimientos, apoyados por mentores y expertos.

Por esta razón, celebró que, además, se vincule a la juventud con los procesos de transformación digital, el desarrollo de software, la tecnología y la innovación.

imagen-cuerpo

En su intervención, Emmanuel Martínez Patraca, director de Fomento Económico y Turismo, resaltó el hecho de que se les brinde a los participantes todo un paquete de herramientas y de conocimientos, para que se familiaricen con lo que es emprender.

El funcionario agradeció la participación de las universidades al interior del Consejo de Competitividad del municipio de Centro, proporcionando profesores que van a ser los mentores en este proceso.


Short Link: