buscar noticiasbuscar noticias

Ganarán estancia académica en Europa estudiantes de UTTAB con mejor puntaje en Curso de Italiano

30 alumnos participan en el curso donde colaboran la Embajada de México en Italia y la Sociedad Dante Alighieri


Un total de 30 alumnos de las  cinco Divisiones Académicas de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) buscarán estar en los mejores puntajes en su certificación del examen del idioma italiano para obtener una beca y realizar una estancia académica en Italia.

Ganarán estancia académica en Europa estudiantes de UTTAB con mejor puntaje en Curso de Italiano

La Embajada de México en Italia, en colaboración con la UTTAB y la Universidad de Perugia de Italia, inauguró ayer el curso "Lengua y Cultura Italiana 2023".

Al terminar el curso, los alumnos deberán realizar un examen para obtener la Certificación PLIDA en el nivel B1, el cual está reconocido por el Estado Italiano.

Los cinco estudiantes con los mejores puntajes en su certificación y que hayan mostrado el mayor desempeño durante el mismo, serán becados para realizar una estancia académica en Italia para perfeccionar el dominio del idioma y fortalecer a su vez, sus competencias profesionales.

En este proyecto participa la Sociedad Dante Alighieri para incrementar las oportunidades de movilidad de alumnos en el extranjero.

En el evento de inauguración estuvo el secretario de Turismo del estado, José Antonio Nieves Rodríguez; el presidente de la Sociedad de Cultura Italiana del Sureste de México Dante Alighieri, Vincenzo Muscolo; y el anfitrión Lenín Martínez Pérez, rector de la UTTAB.

Short Link: