García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

García Mallitz buscará regresar a la iniciativa privada

García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, rechazó que exista conflicto de interés y corrupción en la obtención de contratos de proveeduría a Pemex por parte de la empresa que fundó.

En Telereportaje, el funcionario estatal se refirió a las siete mentiras de Gerardo Gaudiano, dentro de las que enlistó que él ya no pertenece a la empresa García & Mallitz S.A. de C.V.; que no tiene acceso directo para decidir sobre los contratos de Pemex; que su declaración patrimonial corresponde a los ingresos que ha tenido como servidor público, entre otros temas. 

“Es triste que un político como Gerardo Gaudiano, ante la falta de resultados y propuestas, se convierta en un político marrullero. A este tema le he llamado ‘las siete mentiras de Gerardo’. - ¿Y formas parte de este Consejo Consultivo? – Hasta 2020 sí, pero ya no ha sesionado. Él dice que el Consejo es vínculo con proveedores de Pemex, pero no tiene nada que ver. Ahí la Sedec informa las estrategias en temas de inversión. - ¿Hay un acta que sustenta que ya no eres socio? – Aquí te entrego la inscripción ante el Registro Público del Comercio, que en el 2019 se celebró una asamblea extraordinaria, donde me doy de baja como accionista. Es otra mentira más. - ¿Tus acciones pasaron a los otros socios? – Exacto, de manera proporcional a los otros accionistas que tenía la compañía”.

No obstante, el titular de Sedec adelantó que, terminando el sexenio, buscará regresar a su empresa, aunque aclaró que no está recibiendo ningún recurso ni utilidad en tanto se desempeña como funcionario público.

“Sacrificamos todo por venir al sector público, y ni modo que las empresas dejen de trabajar y que los empleos se pierdan. Otra mentira de Gerardo Gaudiano es cuando acusa que Mayra Jacobo tuvo contratos y tuvo que salir cuando ella renunció en octubre de 2020, para seguir su vida profesional. - ¿Tú recibes alguna utilidad por fuera? – No, al no ser accionista no puedo, legalmente. - ¿Y en un acuerdo con tu familia, por fuera? – Mi declaración patrimonial es pública, ahí está todo declarado. Terminando esta administración regreso al sector empresarial, que es lo que sé hacer”.

EL VACTORGATE

García Mallitz apuntó que los señalamientos de Gaudiano Rovirosa son debido a que él, en 2017, ventiló en Telereportaje que, como presidente municipal, gastó más de 43 millones de pesos en la renta de seis camiones vactor, cuando por ese precio pudo haberlos comprado y operado en su trienio. 

“Ese contrato grande, que él dice de 117 millones, son contratos anteriores a esta administración, y los otros son licitaciones públicas internacionales, donde la empresa ganó el precio más bajo. La empresa ha participado en siete licitaciones y solo ha ganado una. Si hubiera un conflicto de interés, habría yo ganado todo. Mi Secretaría está auditada y no hay contratos entre mi Secretaría y la empresa a la que pertenecí. No hay conflicto de interés, porque no tengo injerencia en Pemex. Quiero recordar que en 2017 exhibimos el ‘Vactorgate’, donde contrató el servicio de seis camiones vactor por 43 millones de pesos, dinero con el que pudo haber comprado los seis camiones, pudo haberlos operado y se quedaría con los seis camiones. Creo que ese es el fondo del asunto. Quise venir a aclararlo y no voy a proceder contra él, porque el pueblo tabasqueño ya sabe que no le puede confiar a Gerardo”.



Noticias relacionadas

García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

Ve Miguel Moheno desconocimiento de la ley de maltrato animal en Tabasco

García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

Central de Abastos de Villahermosa oferta reja de huevos hasta en 75 pesos

García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

Por tubería “chafa”, líneas de conducción de planta El Mango ha registrado más de 70 fugas: CEAS

García Mallitz rechaza corrupción y responde con “las 7 mentiras de Gaudiano”

Seguirán altas temperaturas en Tabasco, estima Conagua