Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra'

Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra

El expresidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, rechazó la existencia del “Grupo Cancún”, vinculado al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y señaló que las acusaciones en su contra son una campaña desde las instituciones del estado para desprestigiarlo.

Entrevistado en Telereportaje, Gaudiano Rovirosa insistió en que se le ha dado seguimiento a temas de su administración municipal, porque le resulta incómodo a la clase política que hoy gobierna Tabasco.

“Quiero decirte que mi cuenta pública 2016 y 2017 fueron aprobadas. Después de aprobadas mis cuentas, no le pareció al OSFE. Lo de los vactors es un tema resuelto. Cinco años después viene una campaña en mi contra donde me recetan, 10 días seguidos, la portada del Tabasco Hoy. Estoy seguro que pensaban que iría por la presidencia municipal, y ahí empieza el golpeteo. En ningún momento el OSFE habla de desvíos o peculado. Le avisan a los periodistas, y los del Tabasco Hoy sacan ángulos para que se vea a Gerardo Gaudiano ‘tras las rejas’. Es muy obvio lo que está pasando”.

Inclusive, Gerardo Gaudiano ventiló que ha descubierto que, desde el gobierno, se realizan labores de espionaje en su contra, con personas infiltradas dentro de su equipo que van de la mano de contratación de portadas de periódicos, a los que les pagan para dañar su imagen.

“Han tratado de intimidarme a través de los llamados, y el gobierno ha intentado ponerme a mí como el enemigo. Para que me den tantas portadas en el Tabasco Hoy ¿Sabes cuánto cuesta eso? Esta es una campaña para desprestigiar. - ¿Es el gobernador? – No sé si el gobernador, pero de que hay una embestida en mi contra, lo hay. Tú le preguntaste al secretario de Gobierno y él dijo que Gaudiano no cuenta. Están tratando la manera de infiltrarse. Si eso no es espiarme, y yo te comparto la información. Lo que estoy diciendo es una realidad y lo puedo comprobar. - ¿El secretario de Gobierno lo está operando? – No lo sé, porque no tengo comprobado quién”.

Tras ventilarse en 2016 sobre la supuesta existencia de una red de funcionarios que migraron de Quintana Roo hacia Tabasco para apoyarlo en sus aspiraciones políticas, el exalcalde rechazó la existencia de vínculos con el gobierno de Roberto Borge, así como actos de corrupción de él y su hermano.

 

 

“- ¿Existe el Grupo Cancún? – Por supuesto que no existe. Empezaron desde la presidencia municipal, y cuando sale la encuesta del PRD, me llega un citatorio de PGR con una denuncia anónima basada en recortes de periódicos. Tenía una gente trabajando, Edgar (Montoya). Él es una gente cercana a Carlos Joaquín. - ¿No a Borge? – No. - ¿Y Cristóbal, tu hermano? – Tampoco. Él no está en política, pero si se le comprueba algo, adelante, que se proceda”.

Por otra parte, Gaudiano habló sobre su salida del PRD, la cual justificó en que no se veía apoyando a personajes del PRI en la alianza electoral de este 2021.

“Estoy muy agradecido por mi carrera en el PRD, nunca fui diputado plurinominal. Yo creo que estamos a mano, y fue una decisión dolorosa. Hicieron un último intento para que me quedara, pero no me veía haciendo campaña por Manuel Andrade y el PRI. Después de esto, viene una invitación en la Ciudad de México, la cual agradecí, porque cerré mi ciclo con Silvano Aureoles, y me dijo que estaban Jesús Zambrano y Juan Manuel Fócil. Pero le dije que mi ciclo se cerró en el PRD”.

El también exdiputado federal señaló que el PRD Tabasco lleva mucho tiempo siendo propiedad del senador Juan Manuel Fócil, con quien logró tener una buena relación.

“- ¿Fócil se apoderó del PRD? – Pues no es nuevo. Él y yo pudimos transitar mucho tiempo. Nunca negocié ni con él ni con nadie. Simplemente yo ganaba mis espacios, y luego llegaban los acuerdos. Las negociaciones internas las hacían los grupos dentro del partido, no yo”.

imagen-cuerpo

Detalló cómo fue el acercamiento con Movimiento Ciudadano, partido con el cual participará en el proceso federal, y no por la presidencia municipal de Centro, a como se especulaba.

“Primero mi suma al partido, y me pidió Dante y Clemente Castañeda que me integrara a una mesa de candidaturas donde voy a participar. No hay nada, pero ya me integré a esta mesa. Sí voy a participar en el proceso federal y estatal. Me vas a ver en campaña. Muchos pensaron que iba a la presidencia municipal de Centro, pero yo te digo que no”.

Gaudiano Rovirosa aprovechó para dar a conocer cinco de los seis nombres de candidatos a los Distritos de Tabasco, por una diputación federal, dentro de los que se encuentran activistas, empresarios y políticos.

“Ya se validaron cinco candidatos a diputados federales: en el Distrito 1, a Leidy Blandín; en el Distrito 2, a Miguel Ángel de la Fuente Herrera, que fue presidente de CANACO; en el Distrito 3, Hernán Pérez Soto, que decidió venir con nosotros; en el Distrito 4, Javier Pérez, joven empresario; el Distrito 5 se reservó; y en el 6, Gina Velázquez. Estas son las caras nuevas de un proyecto ciudadano”.

Finalmente, el excandidato a la gubernatura por el PRD reveló que nunca tomó la decisión de pasar a MORENA, pues aunque tiene afecto por Andrés Manuel López Obrador, ese partido incluyó a personajes como Jesús Alí, Mario Llergo, Óscar Cantón, Humberto Mayans, entre otros, con los que tiene diferencias políticas.

“De alguna u otra manera, no he visto a AMLO, pero he cruzado mensajes a través de gente que conozco. Cuando vino a Tabasco, le mandé una información de mi abuelo sobre cómo desviar el agua en Malpaso. Yo le pedí, a través de esta persona, si era posible que a la Presa de Malpaso que le pusieran Leandro Rovirosa Wade. Yo deseo que le vaya bien. - ¿Porqué no irse con él a MORENA? – Creo que una cosa es AMLO, la estima, el liderazgo y su Presidencia, pero no me voy a MORENA porque, cómo voy a apoyar a MORENA con personajes como Jesús Alí, Mario Llergo, Óscar Cantón, Humberto Mayans. Son personajes que desde la izquierda hemos combatido siempre”.




Noticias relacionadas

Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra

Revira Gobernador Merino a Mario Di Costanzo; resalta incremento en salario

Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra

Más de 80 bibliotecas de Tabasco ya cuentan con 'Internet para Todos', señala Cultura

Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra

Prevé Conagua lluvias aisladas para Tabasco este sábado

Gaudiano rechazó la existencia del Grupo Cancún; ‘hay una campaña y espionaje en mi contra

Antes de sancionar se les hace un exhorto, dice Ayuntamiento de Macuspana sobre gaseras que hacen “picteleo”