Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

“De los recibos que han estado llegando, nos explican que han estado cambiando sus modelos de facturación. Aparece como que agregaron un mes. En Tabasco hay 750 mil usuarios dentro del padrón de CFE, y un 6% son los que están en esa situación. Les exigí que pararan esta situación que está causando molestia. A los que ahorita les reflejó esto, hasta enero van a ver su siguiente facturación, y la van a ver con el subsidio más barato. Si esto sucediera en verano, no se sentiría tan fuerte. Yo invito que acudan ante la CFE para que les den la explicación de que ya no va a suceder en el siguiente bimestre” .

Y es que Carlos Merino calificó de absurdas las políticas de cobro de la CFE, pero insistió en que la ciudadanía debe acudir a realizar sus pagos, y de haber alguna irregularidad, aclararlo con la empresa que, adelantó, decidió ampliar sus horarios de atención a cliente.

“A mí se me hace absurdo, una babosada de CFE. Debe ser como la gasolina, que tiene un precio fijo. Estamos ‘enca-enojados’. - ¿Los usuarios deben pagar o no esta factura? – Si volvemos a caer a un acumulado de no pagar, van a cancelar el servicio, y no creo que sea cómodo. Todo servicio que se presta, nadie trabaja gratis, pero hay que pagar lo justo” .

Asimismo, el gobernador Merino explicó que, en la reunión que sostuvo con Manuel Bartlett, director general de CFE en días pasados, fue cordial, y se mostró abierto a continuar con los subsidios federales, en tanto que Tabasco también estará aportando cerca de 300 millones de pesos anuales, para bajar la facturación de los ciudadanos.

“Para que podamos mantener el subsidio hay que pagar más de 300 millones de pesos, para que los recibos estén en mejor nivel. Va a continuar este subsidio federal más el estatal, y se va a ver reflejado en el siguiente recibo. - ¿Hay claridad del director de CFE entorno al asunto Tabasco y la CFE? – Sí la hay, porque se habló de lo que se logró con este gobierno, finalmente”.

Carlos Manuel Merino también llamó a los opositores políticos que han criticado este tema, a sentarse para expresar sus propuestas al Gobierno de Tabasco.

imagen-cuerpo

En otro asunto, el gobernador informó que, por logística, Veracruz se quedó con la inversión del establecimiento de la empresa cervecera Constellation Brands, que tenía la posibilidad de llegar a Tabasco:

“Nos platicaban dos cosas: cuando esta empresa adquirió esta marca se les condicionó que se tenía que fabricar en suelo mexicano, y el Departamento de Justicia de Estados Unidos los limitó a que lo que produzcan en México, sólo lo pueden vender en Estados Unidos. Para ellos es muy importante tener acceso a su mercado, y el Puerto de Veracruz es más competitivo al de Frontera. Dos Bocas pudo haber sido alternativa, pero ya ves que está orientado hacia la Refinería” .

Durante su entrevista en Telereportaje, tanto el gobernador como el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, confirmaron el desalojo de la finca ‘Las Lilias’, de la cual insistieron que se cedió de manera irregular por parte de la administración de Arturo Núñez Jiménez.

“Ayer nos informaron que se iba a tomar posesión de ese predio. – Pero había un procedimiento ¿Por qué el desalojo? – Cuando presentaron esta apelación, no había suspensión en cuanto al ordenamiento del juez, que en su momento dijo que era un  predio del Gobierno del Estado, y que se tenía que recuperar, porque fue ilegal lo que se concedió a esta empresa particular. Ahorita hay una apelación, y luego sigue el amparo directo. Esta apelación no limita que sea entregado al Gobierno del Estado este predio” .

En cuanto a los proyectos del próximo año, Merino Campos no dio mayores detalles, pero informó que buscarán dar prioridad a la construcción de infraestructura vial.

imagen-cuerpo

“El tema carretero va a ser una de las prioridades, queremos construir un nuevo Puente Grijalva II, que conecta a Guayabal del Boulevard Colosio. – Se tenía un proyecto entre el Periférico y el Parque Tabasco. – Hay otro proyecto en esta materia, y creo que lo vamos a iniciar también. – En lo legislativo ¿qué iniciativas iniciarás en 2022? – Acabamos de enviar la Ley Olimpia. Vamos a analizar lo que se requiera, trabajar la agenda con todos los partidos es la idea. Siempre estamos abiertos” .

Finalmente, el mandatario tabasqueño dio a conocer que ya analiza perfiles para sustituir a Ariel Cetina al frente del IFORTAB, y a Jorge Mier y Terán en el Instituto de Protección Civil.

“En este caso, yo no platiqué con Ariel Zetina, pero tuvimos conocimiento de su renuncia. - ¿Y en el caso de Mier y Terán? - Igualmente, él ha sido un extraordinario funcionario. - ¿Y quién va a ocupar esta posición? – Ahorita hay encargados de despacho, y se está en el análisis de un perfil adecuado para poder sustituir. Siempre hay opciones”.



Noticias relacionadas

Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

Inauguran el Centro Cultural ‘Enrique González Pedrero’

Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

Operan en promedio 4 adultos semanales por cáncer de piel en Villahermosa: Especialista

Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Gobernador Merino se dice enojado con CFE por ajuste en facturación que afecta a tabasqueños

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria