buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno acatará sanción por promoción indebida de la Revocación de Mandato: Vocero

El vocero del Gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, señaló que acatarán la sanción que el Congreso local emita contra el gobernador Carlos Manuel Merino Campos por infringir la ley electoral durante el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que 17 mandatarios de Morena y aliados cometieron 98 ilícitos por promocionar este ejercicio de participación ciudadana en periodo prohibido, por lo que se instruyó dar vista a los Congresos locales respectivos para que determinen la situación jurídica de los servidores públicos sancionados. 

Gobierno acatará sanción por promoción indebida de la Revocación de Mandato: Vocero

Castillejos, justificó que no conocía a fondo el resolutivo y que van a esperar a que sea notificada el área jurídica del Gobierno, para conocer si hay alguna defensa legal a favor del gobernador. 

“Tenemos que esperar en base a qué determinan lo que vaya a proceder, dicen que están señalados, pero no sabemos en qué términos va ese señalamiento".

“-¿Se tendrá que acatar de alguna forma?-, Siempre hemos acatado lo que se dicta, lo que determine el Congreso, si es lo que determinan los tribunales, lo que determine el Congreso”, apuntó.

Castillejos Castillejos, dijo no saber el tipo de sanciones a las que podría ser acreedor el gobernador, por lo que pidió esperar a que sean notificados oficialmente y a lo que decidan los diputados locales.

Short Link: