buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno anunciará en breve plan de rescate a Laguna de Las Ilusiones, reitera Bienestar

Promete uso de tecnología de punta

El secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo, adelantó que en breve se dará a conocer un proyecto para el rescate de la laguna de Las Ilusiones, el cual contempla la suspensión de las descargas de aguas negras y pluviales a este cuerpo de agua.

Indicó que será el gobernador Carlos Manuel Merino Campos quien detalle la estrategia, aunque aseguró que se trata de “un proyecto muy ambicioso” que atenderá no solo al Vaso Cencali, sino también Bonanza y otras áreas.

Gobierno anunciará en breve plan de rescate a Laguna de Las Ilusiones, reitera Bienestar

Apuntó que el proyecto contempla limpieza, mantenimiento, saneamiento y nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la laguna. 

“Queremos dar la noticia en poco tiempo, se ha trabajado, hemos tenido siete, ocho reuniones en últimos días con el señor gobernador, es un proyecto que no se ha hecho. Mantenimiento, saneamiento, limpieza, lo que ha servido, se va a seguir usando y se van a meter tecnologías nuevas y buenas”, dijo.

Agregó que Bienestar será la encargada del desarrollo del plan de rescate, aunque también participarán otras dependencias, esto, debido a que la laguna es un Área Natural Protegida.

Short Link: