buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco y FONATUR firman convenio para iniciar con los trabajos del Tren Maya y proyecto de Ríos Mayas

El Gobierno de Tabasco y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), firmaron un convenio de colaboración para iniciar formalmente los trabajos de construcción de la primera etapa del Tren Maya, que se conjugará con el proyecto denominado Ríos Mayas.

En este sentido, el gobernador Adán Augusto López, comentó que el próximo domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará las acciones para evitar más inundaciones en Tabasco, y a su vez, un proyecto para retomar la vida de los ríos, que incluye los Ríos Mayas

Gobierno de Tabasco y FONATUR firman convenio para iniciar con los trabajos del Tren Maya y proyecto de Ríos Mayas
PUBLICIDAD

“No puedo adelantarles mucho, pero seguramente el domingo que estará por aquí el presidente, ya hablará a detalle de la situación de los ríos de Tabasco, y desde luego, los Ríos Mayas, y cómo estamos pensando en un proyecto de largo alcance que permita retomar la vida de Tabasco alrededor de nuestros ríos”, indicó.

En tanto el titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, señaló que este proyecto de Tren Maya y Ríos Mayas, busca resplandecer una de las zonas más importantes hidrológicas de México, al recordar que él inició en 1977, un proyecto en dicho lugar.

“Para mí es un gran beneplácito estar firmando este convenio, este acuerdo. Recuerdo que se había hecho un Consejo de Turismo, yo llegué aquí como delegado federal de Turismo, en 1977, o sea, hace 43 años, y uno de los primeros trabajos que se hicieron fue precisamente sobre los ríos. Si algo tiene Tabasco que aprovechar turísticamente, como un producto innovador, diferente al resto del país y al resto de lo que es, antes ruta Maya, hoy Mundo Maya, son los Ríos Mayas”, dijo.

Aunado a lo anterior, Jiménez Pons mencionó que ante el descubriendo del sitio arqueológico Aguada Fénix, se está analizando la posibilidad de mover la parada del Tren Maya de la Villa El Triunfo a San Pedro, o colocar dos estaciones en Balancán, por la importancia que tienen estos nuevos descubrimientos.


Short Link: https://is.gd/QcbZFp
PUBLICIDAD