buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno estatal construirá distribuidor de Guayabal, confirma AALH

Aún definirán si solicitan algún crédito o no

El gobernador Adán Augusto López, informó que el distribuidor vial de Guayabal, ahora será construido por el estado y ya no por la Federación, a como se había acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que ante la falta de la liberación del derecho de vía y la asignación de presupuesto, emplazó a la federación para que definiera si harían o no la obra, por lo que finalmente, les pidió el proyecto para que sea el estado quien haga el distribuidor.

Gobierno estatal construirá distribuidor de Guayabal, confirma AALH
PUBLICIDAD

En este sentido, López Hernández apuntó que están en espera de que la SCT les entregue el proyecto, por lo que estimó que en abril o mayo se podría hacer la licitación, para iniciar la obra en junio y definir si será con recursos estatales o algún crédito.

“Platiqué el sábado con el subsecretario de Comunicaciones, y les puse un plazo para que ellos decidieran si lo ejecutarían ellos o no,  y que en caso de que no lo ejecuten, le pedí nos entreguen el proyecto y el derecho de vía liberado, y nosotros lo vamos a ejecutar. - ¿Tendría que ser préstamo? – Vamos a ver, una vez que tengamos el proyecto, definiremos si es con recurso propio o con algún crédito”, indicó.

Respecto al distribuidor vial de Universidad, el mandatario estatal señaló que van avanzados en la adecuación del proyecto, por lo que también consideró que podría iniciar en junio con esta obra.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD