buscar noticiasbuscar noticias

No hay subejercicios en la administración pública estatal, asegura Gobierno

El vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, negó que existan 10 mil mdp sin ejecutar, como acusó la diputada Soraya Pérez

El Gobierno del Estado precisó que no existen subejercicios en la administración pública local por más de 10 mil millones de pesos, como acusó la diputada Soraya Pérez Munguía.

En entrevista, el vocero del Gobierno, Juan Carlos Castillejos, se dijo preocupado que pese a la experiencia que tiene la legisladora local, pues a veces le falta información en materia de subejercicio y desconoce algunos procedimientos.

No hay subejercicios en la administración pública estatal, asegura Gobierno

"En materia hacendaria existen algunas reglas para llamarlas subejercicio, el subejercicio es aquel recurso que no se gasta en un momento determinado, sin embargo está clarificado en la misma Ley de Hacienda, siempre y cuando no existan proyectos para que pudieran considerarse subejercicios... existe una cantidad por gastar de aquí a fin de año de más de 2 mil 85 millones de pesos, que eso es lo que realmente podría estar sin ejecutarse", aclaró.

Castillejos Castillejos compartió que existen factores por los que en un periodo pueden quedar pendientes cierta cantidad de recursos por devengar, que en la mayoría de los casos se debe a: recursos convenidos o que son ministrados de manera tardía  por la Federación, lo que retrasa los procesos licitatorios; recursos federales que se ministran a organismos descentralizados y se comprueban posterior al cierre del periodo.

"Y también si conociera la Ley de Obra Pública, que por ejemplo cuando se hace una convocatoria pues se lleva de 45 a 60 días quien se lleva el concurso... se trabaja en base a estimaciones...", precisó.

Finalmente, el funcionario estatal también aclaró que en el despacho del Gobernador no se ha recibido ninguna propuesta formal por parte de la diputada Soraya Pérez.


Short Link: