buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno no ha hecho efectivo empréstito de hasta mil 500 mdp: Finanzas

A casi tres meses de que el Congreso local autorizó contratar un empréstito de hasta mil 500 millones de pesos, el gobierno estatal todavía no ha hecho efectivo el nuevo endeudamiento público, afirmó el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza.

Gobierno no ha hecho efectivo empréstito de hasta mil 500 mdp: Finanzas
PUBLICIDAD

En su comparecencia en el Congreso local y ante el cuestionamiento de la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez, el funcionario estatal recordó que tienen como plazo de disposición hasta el próximo año para hacer uso del crédito millonario.

"El empréstito que aprobó la pasada legislatura no se ha hecho efectivo dicho recurso, tenemos un plazo de disposición hasta el próximo año y fue un recurso a fin de poder contar con las herramientas necesarias y ser previsorio a la situación actual que tenemos", comentó.  

Mena Oropeza, dijo que hablar de finanzas sanas también significa hablar de la capacidad que tiene el Estado para endeudarse, pues todo ente económico puede tener en algún momento la posibilidad de contratar empréstitos, aunque lo "no sano sería el no poder acceder a ese mecanismo".    

Sin embargo, sostuvo que al término del actual gobierno entregarán deudas menores a la siguiente administración.  

"Estamos ciertos que terminada esta administración seguramente vamos a entregar cuentas con deudas menores como lo hemos hecho anteriormente, no se puede pasar a otra administración con pésimos (sic) quirografarios solo con deuda de largo plazo", agregó.

Por otra parte, el funcionario estatal, reveló que están haciendo gestiones para que la nómina del personal de Telesecundaria, que asciende a mil 800 millones de pesos, la cubra el Gobierno federal.    

"Se están haciendo gestiones en el sector educativo a fin de que una nómina que gravita de manera importante en las finanzas públicas del estado, como es la nómina de Telesecundaria, que abarca cerca mil 800 millones de pesos y que el Estado se comprometió a seguirla pagando, hoy gravita en sus finanzas públicas a raíz de que cada vez sus recursos son menores (...) se están haciendo las gestiones a fin de que pueda esa nomina ser cubierta por la federación y eso nos ayudará de manera importante a reorientar el recurso en más de 2 mil millones de pesos", aseveró.

  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD