buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno “sigue” a la espera de recursos federales para construcción del Centro de Justicia para Mujeres

El Gobierno estatal sigue a la espera de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) transfiera los recursos para iniciar con la construcción del Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres, mencionó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Precisó que en próximos días licitarán la obra, la cual se estima que inicie el 15 de junio y concluya en seis meses, esto, de acuerdo con el convenio de colaboración que el Gobierno estatal firmó con el órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Gobierno “sigue” a la espera de recursos federales para construcción del Centro de Justicia para Mujeres

“Se aprobó, se firmó el convenio, ya está firmado todo, estamos a la espera de que lleguen los recursos para iniciar la obra, se tiene el terreno, va a ser ahí, junto a la Dirección de Protección Civil -¿Ya está asignado el proyecto a alguna empresa?- está en proceso del proyecto para iniciar la construcción, (pero) no hay una empresa local asignada”, apuntó.

La Conavim autorizó 15 millones de pesos exclusivamente para la creación del Centro de Justicia, que estará ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana, S/N, colonia La Manga, en el municipio de Centro.

El inmueble concentrará, en un solo espacio, servicios gratuitos interinstitucionales, especializados y diferenciados, con enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad para mujeres, y en su caso, sus hijas e hijos que se encuentren en situación de violencia.

De acuerdo al INEGI, Tabasco es la única entidad federativa que no cuenta con un Centro de Justicia para Mujeres.

Short Link: