buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno sólo ha pagado 100 de los 393 MDP convenidos con CFE para subsidio de tabasqueños

El Gobierno de Tabasco sólo alcanzó a cubrir el 25 por ciento de los pagos que comprometió transferir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aplicar el subsidio a los usuarios del sector doméstico a como marca el Convenio de Apoyo Tarifario 2021-2022.

La Secretaría de Finanzas del Estado, a través de transparencia, dio a conocer el monto final transferido a la empresa productiva durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. 

Gobierno sólo ha pagado 100 de los 393 MDP convenidos con CFE para subsidio de tabasqueños

En el convenio se hizo un compromiso de transferir 393 millones de pesos a favor de CFE Suministrador de Servicios Básicos a lo largo de enero a abril.

El reporte emitido por Armando Piña Gutiérrez, subsecretario de egresos, da a conocer que sólo se pagó 100 millones de pesos, los cuales fueron transferidos de la siguiente manera:

60 millones en enero; 10 millones en febrero; 20 millones en marzo; y 20 millones en abril. 

El convenio firmado entre el gobierno estatal y la CFE marca que, en caso de que el Gobierno del Estado no otorgara los recursos suficientes para destinarlos al apoyo adicional a los usuarios beneficiados, se aplicaría hasta la cantidad entregada, es decir, CFE pudo aplicar el subsidio en los recibos hasta donde alcanzó el recurso transferido. 

Será hasta el segundo lunes del mes de junio, cuando se detallará la aplicación de los pagos recibidos por parte del Ejecutivo estatal, con el objetivo de que se conozca el número de usuarios beneficiados, así como los montos aplicados.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: