buscar noticiasbuscar noticias

Habilita Centro vivero municipal ´La Pólvora´, puede producir 5 mil plantas y árboles

En febrero iniciará la reforestación de las jardineras de Paseo Tabasco con especies de estos cultivos

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, recorrió este lunes el vivero municipal "La Pólvora", el cual tendrá una capacidad de producción de 5 mil plantas de ornato y árboles nativos.

La edil supervisó los trabajos y destacó que en este lugar son producidas especies de ornato como cacahuatillo, maguey morado, isoras, durante, lirio persa, diferentes tipos de palmas, y árboles como framboyán, macuilí y guayacán.

Habilita Centro vivero municipal ´La Pólvora´, puede producir 5 mil plantas y árboles

Resaltó que el proyecto del vivero inició hace seis meses y desde hace dos entró en la fase de producción, que va desde la germinación de las semillas a la recolección de "hijos" de plantas sembradas en las jardineras del municipio, lo que incrementa la reproducción.

Osuna Huerta expuso que con este tipo de proyectos se reduce la huella de carbono y se mejora la calidad del aire.

imagen-recuadro

Comenzará reforestación de jardineras

Asimismo, previó que a mediados de febrero comenzará la reforestación de las jardineras de la avenida Paseo Tabasco con un primer lote de mil 500 plantas de ornato.

Destacó que, adicionalmente, la producción del vivero representa ahorros de hasta 80 por ciento en comparación a la compra de las plantas y árboles en viveros comerciales, lo que permite, dijo, generar un ahorro para el municipio que se puede invertir en acciones en beneficio de la ciudadanía.

Short Link: