buscar noticiasbuscar noticias

Habilita IMSS unidades de medicina familiar para tramitar citas especiales ante saturación en Clínica 46

Ante la saturación de pacientes que han acudido a la Clínica 46 del Seguro Social ubicada en la avenida Universidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó las unidades de medicina familiar para que los afiliados puedan tramitar su cita de especialidad. 

Habilita IMSS unidades de medicina familiar para tramitar citas especiales ante saturación en Clínica 46
PUBLICIDAD

A través de una tarjeta informativa, el IMSS detalló que personal de la unidad se encargará del trámite correspondiente e informará al derechohabiente vía telefónica, de esta manera se evitará la saturación en los centros. 

Y es que también confirmaron que este martes 11 de enero alrededor de las 10:30 horas se presentó una falla en la plataforma del Expediente Clínico Electrónico (MOCE) y Sistema de Referencia – Contra Referencia, lo cual imposibilitó continuar otorgando citas a los derechohabientes que se encontraban esperando realizar dicho trámite, lo que detonó el conflicto entre personal y pacientes. 

De igual forma, informaron que la solicitud de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue únicamente para salvaguardar la integridad del personal que había sido agredido, sin embargo, en cuanto arribaron los agentes terminó el conflicto. 

Asimismo, reiteraron su compromiso por seguir atendiendo a los pacientes afiliados al Seguro Social. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD