Habilitan cápsula sanitizadora para desinfectar ambulancias

Por

El director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc, destacó que tan solo en 14 minutos, las unidades utilizadas para el traslado de pacientes, quedan totalmente desinfectadas al pasar por la cápsula. 

Detalló que este equipo cuenta con rayos ultravioleta, el cual sirve para desinfectar cualquier tipo de vehículo de emergencia, por lo que actualmente, se están sanitizando en promedio 15 al día.

“Esta cápsula que tenemos aquí al fondo, es un equipo que utiliza luz ultravioleta, y esa luz ultravioleta lo que hace es desinfectar virus, bacterias que se encuentran en superficies como las ambulancias, vehículos de emergencia, y como vieron ustedes hace un momento, salió una unidad del SEMEFO, bueno, también nos sirve para desinfectarlas. Desde la semana pasada que se instaló, estamos teniendo un promedio de 15 vehículos por día, en 24 horas están entrando ese promedio. En un proceso normal para el lavado y desinfección de un vehículo de emergencia como una ambulancia, tardábamos una hora 30 minutos, bueno con la cápsula, todo proceso se lleva aproximadamente 14 minutos”.

El funcionario estatal, indicó que además de la reducción del tiempo en la desinfección de las unidades, otra ventaja que obtiene, es que la cápsula puede ser utilizada por hospitales del sector público y privado, sin ningún costo.

“El beneficio es sumamente importante, porque lo que estábamos haciendo en una hora, y que a veces nosotros nos atrasábamos por tener dos o tres vehículos en cola, nos llevamos hasta 6 horas o 7 horas  en terminar de limpiar los vehículos, ahorita lo estamos haciendo en 15 minutos, todo el proceso, entonces están entrando de 10 a 15 unidades y a como entran están saliendo, listas para volverse a utilizar. No solamente estamos desinfectando vehículos de emergencias como ambulancias, si no también como ven ustedes, las unidades del SEMEFO vienen y se desinfectan por completo. Todo el sector salud puede venir, ambulancia del ISSET, del ISSSTE, de Pemex, Cruz Roja, de Protección Civil, pueden venir y desinfectarse sin ningún costo, las clínicas particulares también pueden venir e introducir sus vehículos de emergencia”.

Cabe señalar, que ayer fueron sanitizadas las ambulancias del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del estado, esto para brindar una mayor seguridad a las personas que realizan sus labores a bordo de las mismas.

Asimismo se informó que durante la primera semana de operaciones de la cápsula desinfectante, se llevó a cabo la limpieza de ambulancias utilizadas en los municipios de Centro, Cárdenas y Nacajuca.

Y será en los próximos días, cuando se lleve a cabo la sanitización del resto de las unidades de emergencia de los municipios que faltan.



Noticias relacionadas

Habilitan cápsula sanitizadora para desinfectar ambulancias

Parará SAS operaciones en potabilizadora La Isla II por cambio de transformador

Habilitan cápsula sanitizadora para desinfectar ambulancias

Sedena reubica enseres almacenados en Parque Tabasco ante adecuaciones por Feria

Habilitan cápsula sanitizadora para desinfectar ambulancias

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Habilitan cápsula sanitizadora para desinfectar ambulancias

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua