buscar noticiasbuscar noticias

Concluye SOTOP adecuaciones para habilitar Prolongación de Mina en doble sentido

Este viernes abrirá la vía a la circulación

Tras realizar una serie de adecuaciones en la  prolongación de avenida Francisco Javier Mina, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) informó que a partir de este viernes se podrá circular en doble sentido, con el fin de mejorar el flujo de automóviles en la avenida Universidad y zonas aledañas.

La dependencia señaló que realizó el pintado de la doble línea central para dividir los carriles, colocó boyas metálicas y botones reductores de velocidad  en la curva debajo del puente de desnivel.

Concluye SOTOP adecuaciones para habilitar Prolongación de Mina en doble sentido

Mediante un comunicado la SOTOP expuso que los trabajos consistieron en adecuar a doble sentido dicha prolongación, desde el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta su intersección con la avenida Ramón Mendoza, en la colonia El Recreo; además de habilitar el carril continuo en el paso de desnivel que permanecía cerrado.

Indicó que también fueron colocados señalamientos verticales para informar al conductor de la incorporación de Mina hacia Ruiz Cortines, habilitaron el alumbrado debajo del puente y pintaron muros.

También expuso que hasta este jueves trabajaban en la rehabilitación del carril continuo de la avenida Universidad para incorporarse a la prolongación de Francisco Javier Mina hacia Ruiz Cortines, por lo que sería en próximas horas cuando se daría la apertura de la nueva circulación en esta arteria.

Por último exhortó a los automovilistas y transportistas a respetar los señalamientos viales y manejar con precaución ante las nuevas adecuaciones.

Short Link: