buscar noticiasbuscar noticias

Habilitarán 18 módulos en 5 municipios, por alta demanda de pruebas COVID en Tabasco

El Gobierno de Tabasco, anunció que a partir de este miércoles 12 de enero de 2022, se habilitarán 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias en 5 municipios para evitar la saturación de personas en la toma de muestras por COVID.

Habilitarán 18 módulos en 5 municipios, por alta demanda de pruebas COVID en Tabasco
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que los 18 Centros que estarán habilitados en cinco municipios, atenderán a pacientes respiratorios y caso de ser necesario, ahí mismo se tomarán muestras rápidas y quienes salgan positivo, entraran en el monitoreo habitual por parte de la jurisdicción sanitaria correspondiente.

Detalló que en el caso de Cárdenas, se habilitarán dos módulos, uno en el Hospital General y otro en el Centro de Salud en Villa y Puerto Sánchez Magallanes.

En Centro, los módulos estarán en los CESSA "Maximiliano Dorantes", "La Manga", "Tamulté Delicias", "Tierra Colorada", "Luis Gil Pérez", "Gaviotas" y Buenavista Zona Indígena de Yokot´an.

Para la población de Macuspana, se habilitarán módulos en el Hospital General de Macuspana, Hospital General Villa Benito Juárez y el Centro de Salud de Ciudad Pemex.

En Nacajuca la Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias será en el Hospital Comunitario, así como en los Centros de Salud de Bosque de Saloya y Saloya Segunda Sección (Pomoca).

Finalmente, en Paraíso, los módulos se instalarán en el Hospital General, y en los Centros de Salud de Chiltepec y Moctezuma Segunda Sección.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD