buscar noticiasbuscar noticias

Se sintió como un temblor, cuenta un habitante de la zona sobre explosión

Aseguró que en la zona donde habita se sientía el olor del gas del ducto, que sigue quemándose

El señor Eutimio González, poblador de Paredón, segunda sección, en Huimanguillo, relató que al momento de la explosión en la estación "El Paredón" todo comenzó a temblar, e incluso, pensaron que se trataba de un sismo de una magnitud mayor al que se registró previamente en el mismo municipio a la 1:40 de la tarde. 

Este movimiento de tierra que alertó a la zona, se originó pocos minutos antes de las tres de la tarde y de inmediato se dieron cuenta que fue provocado por el gas, pues sintieron un fuerte olor.

Se sintió como un temblor, cuenta un habitante de la zona sobre explosión

Además, el ciudadano señaló que su casa está más cerca de la batería de lo que reportaron las autoridades. 

"Como temblor, así sonó el laminaje de las casas y es que se zamarreaba, que para acá fue, nosotros pensamos que era temblor y cuando vimos que ardía, está la colonia quizá a unos 300 metros, la verdad que sí tenía miedo, lloraba la gente, todos salieron a la carretera, pero no hallaban en qué salir", relató.

Aseguró que en la zona donde habita se siente el olor del gas del ducto, que sigue quemándose. 

"Y allá se siente el olor a gas, del que quema, todo ese humo, la gente está aquí afuera, nos dijeron que si queríamos evacuar nos sacan para afuera, hasta que pasara esto, pero la gente no se quiere ir de sus casas, yo mi hija está que se alivia o no, hasta se espantó y mi nieta, chiquitita", relató.

Short Link: