buscar noticiasbuscar noticias

Habitantes de Nacajuca bloquean puente de Belén a Oxiacaque

Exigen la reparación de la vía y solución a escasez de agua

Habitantes de Nacajuca bloquearon el puente que comunica de la ranchería Belén a Oxiacaque, por las malas condiciones de esta infraestructura. 

Cerca de 30 personas se manifestaron bloqueando el camino de acceso a los campos petroleros para las unidades de Pemex y a las empresas que trabajan para ellos.  

Habitantes de Nacajuca bloquean puente de Belén a Oxiacaque

Agregaron que otro problema que les aqueja es la falta de agua potable por un problema en el suministro eléctrico en la planta Oxiacaque

“Mira, lo que se está pidiendo son unos puntos de que el puente de la ranchería Belén, donde está la gente manifestándose, está a punto de caerse. Son cuatro temas. El otro es que estamos sin agua en la planta potabilizadora, por el problema de los transformadores ya no funciona la bomba”, comentó.

Además denuncian que ya sus terrenos están inundados por el aumento en el nivel de los afluentes que están en la zona.

Señalaron que de igual forma están a la espera del inicio del proyecto de la construcción de un Centro de Salud para atender a las comunidades cercanas. 

“Y el otro tema es la inundación, que nos tienen inundados, no nos dejan trabajar, a como está la situación difícil y no nos dejan poder producir nuestros cultivos. Y el centro de salud que no se lleva a cabo la construcción. Ya estaba un presupuesto ahí de dos o tres millones para iniciar la obra, pero desgraciadamente cuando fue presidente la contadora (Janicie Contreras) quedó pendiente”, expresó.

Aseguraron que ya tienen firmada una minuta con Pemex para el mantenimiento del puente vehicular, sin embargo no han realizado los trabajos y temen que colapse. 

Short Link: