buscar noticiasbuscar noticias

Promete SSPC mayor vigilancia policiaca en universidades tras reunión con estudiantes

Exhorta a los universitarios a que, a partir de octubre, utilicen la línea de emergencia 911 Tabasco, donde hay personal capacitado para atender los llamados

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se comprometió a implementar mayor patrullaje y vigilancia policiaca en centros educativos de nivel Superior del estado.

Este miércoles, el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, y el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, se reunieron con líderes estudiantiles de la UJAT, Universidad Olmeca y los tecnológicos de Villahermosa, Macuspana y Huimanguillo, quienes plantearon sus necesidades e inquietudes en materia de seguridad.

Promete SSPC mayor vigilancia policiaca en universidades tras reunión con estudiantes

En el encuentro, Bermúdez Requena exhortó a los universitarios a que, a partir de octubre, utilicen la línea de emergencia 911 Tabasco, donde hay personal capacitado para atender los llamados.

Asimismo, les pidió denunciar cualquier anomalía, y se afirmó que trabajará con las instituciones, brindando mayor vigilancia para garantizar la seguridad de los alumnos y del personal que labora en dichos centros educativos.

El presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Joel David Domínguez García, destacó que durante la reunión con el titular de la SSPC se fijó el propósito de fortalecer la cultura de la prevención en beneficio de los estudiantes.   

"En la reunión con el titular de la SSPC le externamos las situaciones que acontecen día a día en las diferentes Divisiones de la UJAT, las cuestiones de seguridad, el apoyo que solicitamos de los elementos policiales y la respuesta que hemos tenido", comentó.

Por su parte, el líder de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Erick Cano Cornelio, señaló que se ha aumentado la seguridad para la protección del sector universitario.

"Tanto en esta reunión como en las anteriores hemos tenido respuesta positiva, el cual ha aumentado la seguridad en cada una de nuestras instituciones", refirió.  

Short Link: