buscar noticiasbuscar noticias

Inversionistas privados buscan nuevo terreno para Central de Abastos Villahermosa: Sedec

Ampliaría sus opciones de productos y giros, como las del resto del país

Debido a que la actual Central de Abastos de Villahermosa es insuficiente, hablando logísticamente, inversionistas, planean construir un nuevo inmueble, el cual estaría fuera de la ciudad, y para ello buscan terrenos.

Lo anterior lo informó el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Federico García Mallitz, al mencionar que la nueva Central de Abastos, ampliaría sus opciones de productos y giros, como las del resto del país.

Inversionistas privados buscan nuevo terreno para Central de Abastos Villahermosa: Sedec
"Es una plática que está trabajando un inversionista, junto con los locatarios de la Central de Abastos, están explorando las posibilidades, lo que es una realidad, es que la Central de Abastos actual se está quedando corta; donde está actualmente ya no tiene suficiente espacio -¿Dónde estaría?– Todavía lo están analizando", declaró.

Aunado a lo anterior, García Mallitz dijo que una vez que se tenga el terreno para el nuevo inmueble y el proyecto de construcción, se analizaría si se demuele o no la actual Central de Abastos o qué función le darían.

"No tendría razón de tener dos centrales de abastos, la idea es por el acceso a los tráileres, es un problema en la ciudad. La idea es que la nueva central tenga una subasta de animales, de ganado - ¿Se demolería el actual o qué pasaría? – Eso ya se verá en su momento", concluyó.


Short Link: