buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán a maestros y directores que condicionen inscripción y documentos a alumnos por cuotas

Egla Cornelio Landero, indicó que hasta el momento no ha recibido quejas formales

La Secretaría de Educación de Tabasco advirtió que habrán sanciones contra maestros y directores que condicionen la entrega de documentos e inscripción a los estudiantes por el pago de cuotas escolares.

Cuestionada sobre las denuncias públicas que han hecho los padres de familia, respecto al condicionamiento del que están siendo víctimas sus hijos, la titular del sector, Egla Cornelio Landero, indicó que hasta el momento no ha recibido quejas formales, con documentos o cualquier elemento probatorio, que haga constar el hecho.

Sancionarán a maestros y directores que condicionen inscripción y documentos a alumnos por cuotas

Además, explicó que si bien las aportaciones voluntarias no son autorizadas, ni promovidas por la Secretaría de Educación, sino que son acordadas por los padres de familia, éstas sirven para atender las necesidades en los planteles que no pueden ser subsanadas de manera inmediata por la autoridad educativa.

"Ningún niño, ningún padre de familia puede ser afectado por un acuerdo que les impida recibir sus calificaciones, que reciban sus constancias de terminación de estudios y todo eso, la educación es eminentemente gratuita y nosotros estamos obligados a garantizarla...", sentenció.

Finalmente, advirtió que a los maestros, directores o cualquier personal educativo que intervenga en el cobro de cuotas escolares y condicione el derecho a la educación de los niños, les serán aplicadas las sanciones contempladas en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Short Link: