buscar noticiasbuscar noticias

Tras señalamientos de corrupción, anuncia Yolanda Osuna que se harán sustituciones en las asignaciones de plazas

Afirmó que la próxima semana presentará un informe al respecto

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que se repondrá el proceso de asignación de plazas en algunos casos, tras las acusaciones de presuntos actos de corrupción, señalados por los propios sindicalizados.

Cuestionada sobre los señalamientos de que incluso algunos funcionarios se habrían visto beneficiados con las asignaciones de plazas realizadas recientemente, la munícipe afirmó que la próxima semana presentará un informe al respecto.

Tras señalamientos de corrupción, anuncia Yolanda Osuna que se harán sustituciones en las asignaciones de plazas

Abundó que, en una de las últimas sesiones de Cabildo, instruyó a una comisión para que atendiera los señalamientos que apuntaban a un proceso viciado, por lo que una vez que le hicieron entrega de los resultados de dicha investigación, dijo, se tomaron decisiones.

"Ya está toda la información de quiénes son los que quedan, hay una sustitución de algunas plazas y lo que sí es importante comunicarles, esto es un esquema de una lista que otorga el sindicato -pero entonces ¿sí van a haber sustituciones?- Sí, que el propio sindicato nos está dando... -¿Sí se encontraron anomalías?- Pues el propio sindicato, tuvimos esta revisión a raíz de estas inquietudes...", indicó.

Finalmente, apuntó que el tema de las asignaciones de plazas se ha confundido, pues no es un asunto de escalafón, sino de reemplazo, proceso que corresponde únicamente al sindicato. 

Short Link: