buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 48 horas podría tardar en mitigarse explosión en la Vhsa-Cárdenas: IPCE

Reloj Tiempo de Lectura

De 24 a 48 horas, se tardará en extinguir el fuego que generó la explosión en una bodega clandestina de gas en la carretera Villahermosa-Cárdenas, estimó el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán.

Luego de que las autoridades llegaron a atender este incidente, los especialistas de Pemex determinaron que todo el gas que se encontraba en los ductos perforados por los presuntos delincuentes, debía de consumirse, para que el personal de Protección Civil pudiera acabar de mitigar el fuego, informó el funcionario estatal.

imagen-cuerpo

“Hemos tenido algunos problemas porque hay un ducto, del que se conectaban estas personas para hacer la toma de gas natural, y está fluyendo constantemente el gas, entonces no es posible abatirlo. Está el personal de Pemex cerrando las válvulas para cerrar el paso, pero se tiene que salir todo lo que está en el ducto, y mientras tanto no se va a poder abatir el fuego. De acuerdo a los especialistas de Pemex, estos trabajos pueden durar de 24 a 48 horas. Por lo tanto se quedará acordonada la zona. Afortunadamente no hay viviendas alrededor”.

imagen-cuerpo

Actualmente la zona se encuentra bajo resguardo, y la Guardia Nacional ha abierto un carril de contraflujo para agilizar el tránsito vehicular, además de que se confirmó que no hay lesionados producto de esta explosión.

“Quedó un vehículo quemado de las personas que realizaron la actividad clandestina pero ningún lesionado. La única persona trasladada en ambulancia fue un bombero que presentaba un cuadro gripal y no puede estar en esas condiciones”.

imagen-cuerpo

Cabe recordar que ayer por la mañana, se registró la explosión de una bodega clandestina donde se almacenaba gas, en el kilómetro 123 de la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura de la ranchería Calzada.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Short Link:


Comentarios