buscar noticiasbuscar noticias

Hasta conocer dictamen del Palacio Municipal se determinará qué pasará con el inmueble: Yolanda Osuna

La alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que hasta que conozca a detalle el dictamen estructural del edificio que alberga al Palacio Municipal determinará que pasará con el inmueble.

En entrevista con Chuy Sibilla en A Fondo, reconoció que ha resultado insuficiente el espacio que tiene actualmente el Ayuntamiento para concentrar en un mismo sitio todas las áreas, por lo que si el estudio revela que se pone en riesgo a quienes ahí trabajan y llegan a realizar trámites se tomarán medidas.

Hasta conocer dictamen del Palacio Municipal se determinará qué pasará con el inmueble: Yolanda Osuna
PUBLICIDAD

"El dictamen es lo fundamental para poder tomar una decisión, por supuesto, que no ponga en riesgo ni a los trabajadores, ni a la ciudadanía ni a nadie que llegue al Palacio y que trabaje o que asista por algún servicio, a partir de ahí se pueda hacer los arreglos correspondientes.

"Lo más importante es el dictamen que permita tomar una decisión sobre el cambio, arreglo o intervención para rehabilitar algunas áreas, a lo mejor no son todas, sino algunos espacios que requiera un soporte, si eso es así creo que no habrá necesidad de ningún cambio, pero vamos a entregar esas entregas formales de los dictámenes", manifestó.

Osuna Huerta dijo no conocer en qué consistía la donación de un predio que le harían a la actual administración para trasladar el Palacio Municipal a las afueras del municipio.

"No tengo yo esa información de la donación, en su momento tomaríamos una definición, vamos a esperar y sobre el dictamen trabajamos", dijo. 

En diciembre de 2019, el alcalde Evaristo Hernández afirmó que los estudios realizados al Palacio Municipal arrojaron que éste tiene "gravísimos problemas".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD