buscar noticiasbuscar noticias

23 denuncias penales ha presentado la SFP en Tabasco, la mayoría de la administración pasada, pero hay tres de la actual

Mantiene abiertos al menos 50 expedientes de investigación por irregularidades encontradas en las auditorías

Un total de 23 denuncias penales ha presentado la Secretaría de la Función Pública de Tabasco, por presuntos actos de corrupción, y aunque la mayoría son de la administración pasada, hay al menos tres que son de la actual, reveló su titular, Jaime Antonio Farías Mora.

Se trata –dijo- de diversas irregularidades que los funcionarios responsables no lograron subsanar administrativamente y que derivaron en acciones penales.

23 denuncias penales ha presentado la SFP en Tabasco, la mayoría de la administración pasada, pero hay tres de la actual

"Bueno, ya hay denuncias penales presentadas y ya depende de la Fiscalía en su momento, por la parte administrativa esas ya se han sustanciado, ya algunas ustedes mismos las han dado a conocer, denuncias traemos casi más de 23 denuncias. - ¿Y todas son de la administración pasada? – No, también traemos de esta administración, tenemos por lo menos tres de esta administración, educación una de ellas, la que tenemos ahorita pendiente y tenemos del Instituto Superior de Comalcalco", precisó.

Añadió que mantiene abiertos al menos 50 expedientes de investigación por irregularidades encontradas en las auditorías que realiza la dependencia, de las cuales al menos 30 son de la actual administración y el resto de administraciones pasadas.

Short Link: