Hay condiciones para que Rocío Nahle visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

Hay condiciones para que Rocío Nahle  visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

“Sí hay condiciones, no estamos ante ningún incidente como el que circuló en días pasado. Hay paz y estabilidad. - ¿Si hubiera necesidad de volver a actuar, lo harían de nuevo? – Por supuesto. Por una parte, tiene que privilegiarse el diálogo, pero no puede existir diálogo con violencia. Por supuesto que no pueden existir acuerdos cuando lo que se pide no es legítimo”.

Del Rivero León dio a conocer que este jueves se laboró de manera normal tras el conflicto, que coincidió, fue más entre sindicatos que de trabajadores contra la policía.

“Ayer se laboró de manera normal, ininterrumpida, los dos turnos. No hubo incidentes violentos. - ¿Se pueden reactivar las protestas? – Yo espero que no, porque primero tenemos que privilegiar el diálogo. Este es un conflicto entre dos sindicatos, y están las instancias correspondientes y debe prevalecer el estado de derecho”.

El titular de la Secretaría de Gobierno calificó como “mentes perversas” de algunos involucrados que quieren sacar raja política, y de quienes también buscan manipular a los sindicalizados para extorsionar a las autoridades y a las empresas.

“Hay un contrato colectivo de trabajo firmado. Un grupo de trabajadores de otro sindicato, están solicitando la titularidad del mismo. Esto no es extraordinario ni ajeno a las relaciones laborales, lo que sí es extraordinario son los hechos violentos que no podemos permitir. - ¿Hay actores políticos metidos? – Los sindicatos siempre han estado en defensa de los trabajadores, sin embargo, en ocasiones, mentes perversas están atrás para tratar de manipular y chantajear. Eso es lo que no podemos permitir”.

En cuanto a los cuatro lesionados en la trifulca, Guillermo del Rivero reportó que estos están fuera de peligro, y ventiló que el Gobierno del Estado sigue una línea de investigación en la que no se descarta que las agresiones que ocasionó heridas, las haya provocado el mismo personal, al afirmar que los policías actuaron dentro del marco de la ley.

“El grupo de trabajadores disidentes inició un zafarrancho para impedir que los trabajadores ingresaran de forma pacífica a  realizar sus actividades laborales. En un momento, los disidentes se abalanzaron contra elementos de la Policía Estatal, quienes tuvieron que contenerlos con el uso de gas lacrimógeno, y evitar un choque frontal. Fueron cuatro lesionados, y ya se encuentran fuera de peligro. Incluso fueron dados de alta. No descartamos que las lesiones por la riña fueran por los mismos trabajadores, no necesariamente por el repliegue de las fuerzas de Seguridad Pública”.



Noticias relacionadas

Hay condiciones para que Rocío Nahle  visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

En junio Tabasco tendrá 48 sucursales del Banco de Bienestar: Lamoyi

Hay condiciones para que Rocío Nahle  visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

Procedimientos contra obras que invadieron Las Ilusiones van para largo: Conagua

Hay condiciones para que Rocío Nahle  visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

Jonuta inicia limpieza y armado de palapas en playones de cara a la Semana Santa

Hay condiciones para que Rocío Nahle  visite la refinería de Dos Bocas: Segotab

Comité de Feria integrará a los contratos de renta, cláusula para respetar Ley Antiplásticos: Bienestar