Hay crisis en el sector apícola por la depredación hacia la abeja: especialista

TABASCO
Hay crisis en el sector apícola por la depredación hacia la abeja: especialista

Hay una crisis en el sector apícola por la deforestación y depredación del hombre hacia las abejas, denunció el especialista y productor, Rubén Arceo.

Y es que, en Telereportaje, argumentó que el ser humano está utilizando productos para industrializar la alimentación de manera tal que destruye el medio ambiente en el que viven los insectos, cuando el hecho de que estos animales polinicen, puede generar una mayor producción, y más salud para las personas.

 "Entonces, el hombre, por una parte ha deforestado, hay una tala inmoderada en todo el mundo, y esto a consecuencia, reduce la capacidad de las abejas de alimentarse y producir. Esto es parte de los que contribuye a la extinción de las abejas".

Este miércoles se celebró el Día Mundial de las Abejas, en el que se busca reconocer el gran papel que juegan en el desarrollo de los seres vivos en todo el planeta.

Tal es la magnitud, que Rubén Arceo ventiló que la gran mayoría de los productos de las personas consumen, son polinizados por las abejas, que además generan productos benéficos para la salud.

 "El 60 por ciento de lo que consumimos, es polinizado por las abejas. Hacen un trabajo que tiene que ver con el medio ambiente. Generan una serie de productos como la miel, pro polio, polen, la jalea real. Una serie de productos para la salud, y esto más que nunca toma un papel importante, porque cuando se habla de que este bicho chino pega muy duro a quienes tienen su sistema inmunológico bajo, recuerden que somos lo que comemos. Si las abejas nos dan la oportunidad de ayudar a nuestro sistema inmunológico, esa es parte de la importancia por la que debemos ayudarlas".

Algunos de los beneficios de los productos generados por las abejas, según el especialista, refuerzan el sistema inmunológico, ayuda en enfermedades como la gastritis, las quemaduras de piel, el mal aliento, rozaduras, piquetes, acné, ayuda a conciliar el sueño, al estreñimiento, además de que es regenerador de células.

Sin embargo, advirtió que en México, hay muchos comerciantes ofreciendo miel adulterada o sustitutos de miel, que pudieran generar perjuicios a las personas.

Por ello, recomendó que, para adquirir miel, se compre directamente de los productores apicultores, y recomendó realizar pruebas con alcohol, pues, en caso de que el producto se disuelva, no es de calidad o se trataría de una falsificación.

 "En México tenemos, desgraciadamente, invasión de miel adulterada, miel china, y falsificación, jarabe de fructuosa con aroma y sabor a miel. Esto es grave, porque esas bondades de la miel se quieren utilizar, por ejemplo para la gastritis, pues va a resultar peo. Si alguien se quemó y quieres poner miel falsa en la herida, es peor, vas a provocar infección. Que me disculpen mis amigos los locatarios, pero esto va en contra de la salud pública".

Finalmente, recomendó no dar miel a niños menores de dos años, y recordó que él es propietario de la marca Mielísima, para la cual dejó el teléfono 9935917262, para cualquier información.




Short Link: https://is.gd/62MbqL

Comentarios