buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce DICONSA Tabasco déficit en entrega de maíz y frijol

La gerente regional, Olga Limonchi da detalles de este déficit

La gerente regional sureste de DICONSA Tabasco, Olga Limonchi, reconoció que la institución sí cuenta con un déficit que ha impactado en la falta de entrega de productos como el maíz y el frijol.

En Telereportaje, detalló que han podido entregar sólo el 80.1% de lo que deberían haber suministrado, debido a que hay una deuda con los proveedores y con los almacenes, pero aseguró que ya se ha logrado recuperar la operación.

Reconoce DICONSA Tabasco déficit en entrega de maíz y frijol
"Efectivamente tenemos un presupuesto de 64 mil toneladas. La cantidad entregada es de 80.1% del maíz. Tenemos un déficit de 7 mil toneladas. Tuvimos deficiencias por deudas con empresas y almacenes, cosa que se ha resuelto en estos días. Ya tenemos nuestras bodegas trabajando al 100%".

Y es que sólo en agosto se tiene entregado 804 toneladas de maíz, con un promedio diario de 268 toneladas, que implicará superar lo previsto en el mes.

La funcionaria federal consideró que la situación fue difícil, pero insistió en que los productos siguen siendo más baratos en precios en comparación con la iniciativa privada.

Al final, Olga Limonchi llamó a los manifestantes al diálogo, pues prometió una mayor estabilidad a partir de este mismo mes.

"Pasamos momentos difíciles para que llegara el maíz. También el frijol, que lo tenemos a un precio 50% menor que la IP. El azúcar, que es mejor a la IP. Respecto a la manifestación, estamos abiertos al diálogo".