buscar noticiasbuscar noticias

"El que quiso se quedó fuera de la prepa, pero hay espacios": subsecretaría media superior del Estado

Se espera recibir a alrededor de 37 mil alumnos en los diferentes subsistemas de Educación Media

"Se quedó el que quiso quedarse fuera", señaló el subsecretario de Educación Media Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, al referirse al Proceso de Admisión a bachillerato del presente año.

Expuso que se espera recibir a alrededor de 37 mil alumnos en los diferentes subsistemas de Educación Media.

El que quiso se quedó fuera de la prepa, pero hay espacios: subsecretaría media superior del Estado

El funcionario estatal comentó que quienes no quedaron en el plantel que eligieron, pudieran tener alguna inconformidad con la segunda o tercera opción que escogieron al registrarse.

Marín Figueroa reconoció que la distancia de su casa al plantel podría ser uno de los inconvenientes para no inscribirse en las alternativas que se han planteado a los jóvenes que no pudieron inscribirse en la escuela elegida como primera opción.

"Estamos todavía cerrando esta semana. Pero podemos decir que estamos sobre 37 mil alumnos. A todos se les dio la cobertura, se quedó el que quiso quedarse fuera, pero hay espacio todavía. Pero bueno, viven en Río Viejo, pero el plantel está en Tierra Colorada y dicen que no les resulta, pero sí tenemos espacio, inclusive en los alrededores de Villahermosa, en Dos Montes, Ocuiltzapotlán, hay espacio", comentó.

Marín Figueroa destacó que aún están atendiendo a jóvenes que no se habían registrado en el Proceso de Admisión 2022 y se les está dando la oportunidad de inscribirse.

Short Link: