buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Salud Tabasco preocupación por cifras de dengue, pero descarta iniciar fumigación aérea

Las afectaciones no son generalizadas en todos los municipios, sino que están focalizadas en cinco demarcaciones

Al manifestar que reportar 536 casos de dengue en lo que va del año es una cifra preocupante, el subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum Fernández, aseguró que se está haciendo todo lo posible para tener un control larvario y frenar la incidencia de pacientes.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que existe una coordinación con las jurisdicciones sanitarias en los municipios para atender, lo que consideró, es un problema cíclico, debido a las condiciones de la entidad.

Reconoce Salud Tabasco preocupación por cifras de dengue, pero descarta iniciar fumigación aérea

"Es un tema que nos preocupa realmente, lógicamente el dengue es un tema que siempre va a estar en la mesa por las condiciones del estado, año con año es un problema cíclico. Es un tema de salud pública que nos debe preocupar, estamos trabajando con los presidentes municipales, las 17 jurisdicciones, haciendo todo el trabajo de control larvario", aseveró.

Gastelum Fernández descartó que por el momento se vaya a recurrir a la fumigación aérea como en años pasados, pues es muy costosa y aún debe ser planteada al gobernador Carlos Manuel Merino.

Además, resaltó que las afectaciones no son generalizadas en todos los municipios, sino que están focalizadas en cinco demarcaciones.

"No la tenemos aún considerada, es una situación muy costosa, nosotros como técnicos tendremos que plantearle al gobernador en qué momento fumigar. El problema del dengue no es todo, Jonuta y Tenosique no tienen casos registrados en lo que va del año. El problema del dengue se concentra en Centro, Nacajuca, Tacotalpa, Paraíso y Teapa, ahí se concentra el 81% de casos del estado, entonces, el problema del dengue no es general, lo tenemos focalizado en ciertos municipios", dijo.

Short Link: