buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Asociación de Padres que hay quienes hacen negocios con las cuotas escolares

Existen Mesas Directivas en algunas escuelas que han hecho negocios

La Asociación de Padres de Familia reconoció que sí existen Mesas Directivas en algunas escuelas que han hecho negocios con las cuotas que se aportan.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Guadalupe Castellanos, explicó que, tras conocerse la irregularidad, han procedido a denunciar a los tutores que se quedan los recursos, y se procede contra ellos para tener el dinero de vuelta.

Reconoce Asociación de Padres que hay quienes hacen negocios con las cuotas escolares
"Es verdad, hay muchos casos. Entonces, hay que ver a quién ponemos en la Mesa Directiva. - ¿Sí hay gente que llega a hacer negocio? – Sí. Es verdad. - ¿Cómo se establecen filtros? – No hay filtros. Está complicado, pero se ha demandado y se ha devuelto el dinero. Queda fuera de la escuela y se restaura la Mesa Directiva".

 

Sin embargo, llamó a los padres de familia a seguir realizando el pago de sus cuotas, dado que es una forma de mantener a las escuelas, pero aunque admitió que no se tratan de pagos obligatorios, consideró que todos deberían aportar, al menos con su mano de obra.

"La cuota es un asunto de mucho tiempo atrás y es voluntaria. Es un acuerdo de padres de familia que se debe respetar para tener las escuelas en buen estado. Si no puede, que venga a pintar o que venga a barrer. Eso sí lo puede hacer. - ¿Quién determina las cuotas y montos? – La Asociación de Padres de Familia en curso. – Pero lo determina el director. – No, es un asesor. Debe ser la Asociación de Padres de Familia".

 

Al final, Guadalupe Castellanos estimó que las escuelas de Tabasco estarán a tiempo para el próximo 29 de agosto, día del inicio de clases, pese a que muchas de ellas sufrieron fuertes afectaciones durante la pandemia y las inundaciones.

"Del 22-26 tenemos que limpiar. Vamos todos a involucrarnos para barrer, trapear, limpiar, porque el 29 arrancamos clases. - ¿Cuántas no están en condiciones por inundación, robos? – En los Ríos están más dañadas, pero el seguro ya entró. Exageraría si digo un 10%, pero es muy poco".

Aquí la entrevista completa: 

Short Link: